jueves, 2 de febrero de 2012

El Gran Teatro acogerá una gala benéfica a favor de la AECC y Laborvalía

Chicos y chicas con discapacidad de los 16 centros ocupacionales de la asociación Laborvalía protagonizarán la II Gala Benéfica que organiza un grupo de empresarios de Manzanares y que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, en el Gran Teatro. La recaudación se destinará a la Asociación Contra el Cáncer y a la propia Laborvalía y se pondrán a la venta camisetas y productos elaborados por los chicos.

La Gala, que presentará la actriz y modelo Carla Hidalgo, comenzará a las 19.30 horas de la tarde del próximo sábado, 11 de febrero, y consistirá en un desfile de modelos en el que los chicos con discapacidades diversas vestirán prendas cedidas por varios establecimientos comerciales de Manzanares.

Bajo el lema “pueden hacerlo”, los chicos demostrarán que pueden enfrentarse incluso al difícil mundo de la moda, donde priman la belleza física y las medidas perfectas. “Ellos no tienen medidas perfectas, pero sí la belleza y la capacidad de enfrentarse a cualquier reto”, explica Elena Gómez, vicepresidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Manzanares y principal impulsora de esta muestra de solidaridad.

Los organizadores de la gala han contado para este proyecto con la colaboración de Laborvalía, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación, que engloba a los 16 centros ocupacionales de la provincia que trabajan con estos chicos. Su objetivo es conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Prácticamente todos los centros de Laborvalía participarán en el acto. Entre ellos destacan de La Solana el centro ocupacional Peñarroya, Alas de Papel y el Centro de Atención Temprana, así como el Centro Ocupacional de Manzanares.

Los mismos chicos se ocuparán de decorar el Gran Teatro y pondrán a la venta diversos artículos hechos por ellos mismos. También podrán adquirirse productos elaborados por la AECC. Se venderá asimismo la camiseta oficial del evento, que puede adquirirse de forma anticipada en la página de facebook.

Además, la gala contará con las actuaciones musicales del Coro Mansil Nahar, con Santi Aguilar al piano, con Irene Montoya y con la asociación de bailes de salón de Manzanares.

Las entradas costarán siete euros y existe la posibilidad de solidarizarse con el acto, realizando un ingreso en una cuenta de Unicaja abierta para la ocasión..
Los organizadores de la Gala son cuatro empresarios de Manzanares, Sonia Ruf, de Peluquería y estética del mismo nombre, Fernando Labián, de A tu Medida, Carmen Rodríguez, de Guardería Nenes, y Elena Gómez, de Baaboo, vicepresidenta de la AECC Manzanares. Además colaboran otras empresas como Maxi Single, pub La Moderna, bar Scena, Industrias Zamarbú y Opticalia Manzanares. Así como Vinícola de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario