miércoles, 8 de febrero de 2012

El bullicio y la diversión serán protagonistas en la tarde del domingo 19 de febrero

Uno de los momentos más esperados del Carnaval de Manzanares tendrá lugar domingo 19 de febrero. El XXV Concurso de Máscaras Callejeras, una cita con el bullicio y la diversión que mejor reflejan lo que es el carnaval tradicional de esta localidad. La entrega de premios se realizará a las nueve de la tarde, en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”.

De cinco a ocho de la tarde, las máscaras callejeras participantes en este concurso, tendrán la ocasión de demostrar su originalidad, buen gusto y marcada orientación carnavalera. Se establecen dos categorías: una de 13 a 17 años, y otra a partir de 18 años, sumando más de nueve mil euros en premios. Además habrá un premio de 60 euros y trofeo al ganador de la encuesta popular.

El recorrido será Plaza de la Constitución, calle Empedrada, Morago y Toledo hasta esquina de Padres Capuchinos.

Las bases establecen que cada participante deberá recoger en el antiguo Patronato de Deportes, sito en la Plaza de la Constitución, un adhesivo para su identificación, desde las 16.00 a las 17 horas del día del Concurso.

La entrega de premios se efectuará en la Carpa Municipal de “La Pérgola”, el domingo, 19 de febrero, a las nueve de la tarde. Las máscaras premiadas deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al certamen. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el concurso.

Las bases del XXV Concurso de Máscaras Callejeras de Manzanares añaden que ningún participante podrá recibir más de un premio, a excepción del de la encuesta popular, que recibirá un premio de sesenta euros.

El jurado, que estará integrado por un grupo de personas de reconocida solvencia moral, artística y carnavalesca, no permanecerá estable en sitio alguno durante las tres horas que durará el concurso, y sus decisiones tendrán carácter inapelable

La organización del Carnaval se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerá inalterable.

Por otro lado, al mediodía se ha organizado un Baile del Vermú que contara en la Caseta Municipal “La Pérgola”, con la actuación del Trío Colores con Paco Bastante. Por la noche, actuará la Orquesta “Sonital”, formada por componentes de la conocida Orquesta “Latinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario