martes, 7 de febrero de 2012

CCOO convoca paros en la Residencia Los Jardines por impagos

Trabajadores de la Residencia “Los Jardines” de Manzanares, cuya titularidad pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han realizado hoy un paro de 20 minutos para exigir a la empresa CLECE, encargada de la gestión del centro manzanareño, los pagos de las dos últimas nominas. Los trabajadores han manifestado que no descartan medidas más duras y que pararán su actividad veinte minutos todos los martes.

El paro convocado se efectuará de 11:30 a 11:50 todos los martes y hasta que se solucione el problema de impago que a fecha de hoy supone el impago de dos nóminas (diciembre y enero) y sin garantía de solución mientras la Junta no pague a la empresa adjudicataria del servicio, cuya deuda se retrotrae hasta el inicio de su gestión en el mes de febrero del año 2011.

Los trabajadores del centro han decidido iniciar su protesta con estos paros, pero no descartan la posibilidad de endurecer las medidas si en breve no se da solución a su situación.

En concreto, la plantilla está formada por 52 trabajadores y trabajadoras que prestan la totalidad de servicios del centro (atención y cuidado de los mayores, limpieza, cocina, recepción, mantenimiento).

Se han acordado servicios mínimos con la empresa que garantizan la atención básica a los usuarios, y aunque sea a costa de sus salarios los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a continuar en su lucha, porque su salario es en la mayoría de los casos, el único ingreso económico que garantiza la supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario