martes, 10 de enero de 2012

“Otra Realidad”, una visión onírica plasmada en acuarela


La artista manzanareña Teresa López de la Manzanara presentó ayer su muestra de acuarelas “Otra Realidad”, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero. Puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, hasta el día 28 de enero, en el horario habitual de apertura de la sala.

Un viaje onírico a través de veinticuatro obras en acuarela da forma a la personal exposición de Teresa López de la Manzanara. En esta nueva muestra, la artista manzanareña nos invita a realizar un trayecto sin principio ni final, adentrándonos en la profundidad de sus sueños.

Durante un año y medio, López de la Manzanara ha creado estos veinticuatro cuadros llenos de color, en los que ha querido plasmar sus sueños y pesadillas. Todas las obras, según cuenta la artista, siguen un hilo conductor, aunque cada una de ellas tiene una personalidad propia fuertemente marcada, con una auténtica explosión de sentimientos distintos, expresados por medio de intensas combinaciones de color.

La pasión por la pintura de Teresa López de la Manzanara le viene desde pequeña. Aunque comenzó realizando una pintura realista, basada fundamentalmente en el retrato. Ahora, se siente más cómoda expresando su particular visión de la realidad, a través de un arte más abstracto, en el que, en ocasiones, también combina la figuración.

En lo que respecta a los materiales, la artista ha experimentado con muchos de ellos, como el óleo, el pastel o el carboncillo, aunque dice sentirse mucho más cómoda con la acuarela. En este sentido, apunta que, en un primer momento, su acercamiento a ella estuvo condicionado en parte por el miedo a utilizar esta nueva técnica, pero en la actualidad ha encontrado en la acuarela una forma de obtener colores intensos, que le permiten combinaciones únicas.

La inauguración de la muestra de acuarelas “Otra Realidad”, de Teresa López de la Manzanara, tuvo lugar en la tarde del lunes y contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero. Puede visitarse hasta el día 28 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, en horario de lunes a viernes de once de la mañana a dos del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde; y los sábados, de once de la mañana a dos del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario