lunes, 30 de enero de 2012

La Plataforma de trabajadores del Hospital prepara nuevas movilizaciones

Los trabajadores del “Virgen de Altagracia” se han encerrado este fin de semana durante 27 horas en el salón de actos de este centro sanitario como medida de protesta ante la privatización de la gestión del Hospital. Tras el encierro, que comenzó el viernes a las tres de la tarde y finalizó el sábado a las seis, la Plataforma anunció nuevas movilizaciones, entre ellas, otra manifestación.
Miembros de la Plataforma de trabajadores del hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares han pasado 27 horas encerrados en el salón de actos de este centro sanitario para protestar por la “nula respuesta” del Gobierno regional a sus reivindicaciones en contra de la privatización de la gestión del hospital.
“Nos quedamos la Plataforma y los trabajadores, y no es simbólico porque queremos seguir pensando en nuevas formas de llevar a nuestra Administración a que reflexione, llamémosle encierro o asamblea permanente, el caso es que vamos a estar aquí, esta tarde, esta noche y mañana por la tarde”, dijo una de las portavoces, Vicenta Naranjo, en una rueda de prensa previa al encierro.
Naranjo denunció además, en su intervención, lo que considera una falta de información sobre la actividad de la Plataforma en la televisión municipal, Canal 10, y en la página web del Ayuntamiento. “Queremos decir que hay falta de información en el canal de Manzanares de nuestras reivindicaciones y también en la página del Ayuntamiento donde las noticias se están colocando de tal manera que aparecen otras cosas como más importantes, pero ahora mismo aquí hay un problema y grave y los profesionales se deben hacer eco de esto y si no se hacen por algo será”.
Durante el encierro, los trabajadores estudiaron otras movilizaciones para continuar con la protesta, entre ellas la convocatoria de otra manifestación, con el objetivo de que la Administración desista en sus planes de cambiar el modelo de gestión de este Hospital que, según la Plataforma, es uno de los mejor gestionados de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario