lunes, 30 de enero de 2012

La neumóloga Mónica Patricia Hein anima a las amas de casa a dejar el tabaco

La neumóloga del Hospital “Virgen de Altagracia”, Mónica Patricia Hein, ofreció una charla sobre “Tabaco y Salud”, en la Asociación de Amas de Casa de Manzanares. En ella, resaltó que el tabaco produce más de veinticinco enfermedades, como diferentes cánceres. Hizo hincapié en la importancia del ejercicio físico y de hacer una dieta saludables para deshabituarse del tabaco.

Con el propósito de educar en salud, la neumóloga del Hospital Virgen de Altagracia y coordinadora de la Unidad Especializada de Tratamiento de Tabaquismo, Mónica Patricia Hein,ofreció una charla informativa con el título “Tabaco y Mujer, una atracción fatal”. La conferencia estaba organizada por la Asociación “Cambia por lo Sano” de Manzanares, de la que la especialista forma parte de ella.

Así, la neumóloga Mónica Patricia Hein dio a conocer los puntos a tratar argumentando que el taller estaba dirigido a mujeres porque es una buena forma de llegar a los hogares a través de ellas, destacando el papel que desempeñan en la sociedad.

A continuación, Hein señaló que son muchas las enfermedades que conlleva el tabaco, entre otras, enumeró las cardiovasculares, muerte súbita, cerebrovasculares y diferentes tipos de cánceres.

Otros datos que aportó la neumóloga del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares fue que, igualmente, son muchas las enfermedades que provoca ser fumador pasivo, sobre todo entre el colectivo infantil y en personas mayores.

Así, la conferenciante explicó que las pautas para dejar de fumar son, entre otras, “el querer” por parte de la persona. Señaló que el dejar de fumar implica cambios, “y se puede conseguir con motivaciones o buscando ayuda”. Para ello, deben fijarse una fecha y una vez motivada la persona, dejar el tabaco.

La doctora Mónica Hein resaltó la importancia de tener en cuenta hábitos saludables como la práctica del ejercicio físico; dormir correctamente y hacer una dieta equilibrada. Todo ello, dijo, son motivaciones para que la persona fumadora “pueda dejar ese hábito”.

Finalizó dando cuenta que el perfil del fumador ha cambiado en los últimos años. Resaltó que las mujeres inician su consumo cada vez antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario