martes, 10 de enero de 2012

El gerente del Sescam dice que el cambio en el hospital salvaguardará su existencia y mejorará la calidad asistencial

El gerente del Sescam, Luis Carretero, se ha reunido con la gerencia del Hospital Virgen de Altagracia y los trabajadores a los que ha explicado que el cambio en el modelo de gestión servirá para salvaguardar este centro hospitalario a largo plazo. Les ha dicho también que la calidad asistencial se mejorará y que a partir de ahora se inician cuatro meses de planificación muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo será el hospital del futuro. Carretero se ha reunido también esta mañana con la Plataforma en defensa del hospital, pero antes ha explicado cuál es el proyecto del Sescam en una comparecencia pública.

El gerente del Sescam, Luis Carretero, y el secretario de este organismo, Fernando Sanz, se han reunido esta mañana con la gerencia y los trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia con el objetivo de ir despejando dudas sobre el proceso de privatización de la gestión de este centro sanitario. Posteriormente, ambos, acompañados también por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y miembros del equipo de Gobierno, se han reunido también con la Plataforma en defensa.

Carretero, en su comparecencia ante la prensa, ha explicado que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y “tenemos la responsabilidad de mantenerlo”. Por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la construcción de un modelo sanitario que garantice la supervivencia a largo plazo, ya que los recursos económicos “son los que son”.

El gerente del Sescam ha dicho que dentro de la crisis económica se están tomando medidas de “impacto” en las que se ha pedido un esfuerzo a los profesionales en distintos aspectos y en este sentido calificó de “ejemplar” la actitud de los trabajadores del Sescam. A ellos les ha dicho que en este proceso de cambio, con el que se quiere también como poco mantener si no mejorar la calidad asistencial, se les van a garantizar su estabilidad y todos sus derechos. “No se trata de una decisión de recorte” ha dicho, si no de mejora del sistema sanitario porque “el ciudadano de Manzanares va a tener igual o mejor asistencia que la que tenía hasta ahora”.

Carretero avanzó que el proceso que se acaba de iniciar para la privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia hay una fase de planificación que durará cuatro meses. “Entramos en una fase muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo va a ser el hospital del futuro”, ha dicho. Finalmente, ha considerado que el cambio que se va a producir va a ser positivo tanto para el hospital como para sus profesionales.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que ha acompañado al gerente del Sescam en la comparecencia ha lanzado tres mensajes a los ciudadanos de Manzanares y de la comarca. Primero, que no se dejen llevar por posturas partidistas y particulares, que en muchos casos están tratando de “tergiversar la verdad” sobre este asunto. Segundo, que confíen en el Gobierno que ha sido avalado por una amplía mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha, de españoles y de manzanareños: “Sabemos las dificultades que atraviesa la Junta de Castilla-La Mancha y también España y por eso hay que tomar medidas en pro del interés general”, ha dicho. Finalmente, el alcalde ha reiterado que tanto el equipo de Gobierno como la Junta apuestan por una sanidad pública, universal y gratuita, independientemente de si la gestión es privada o no.

6 comentarios:

  1. Inmaculada Martinez10 de enero de 2012, 20:14

    Pero ¿cómo voy a confiar en un gobierno que no ha hecho más que mentir? Es el colmo de la desfachatez! Ya iremos viendo más

    ResponderEliminar
  2. Que se recorten ellos que ganan mucho y dejen de utilizar la tijera desde abajo que son los que hacen que todo vaya para adelante .. el problema esta en la gestión y la gestión se hace desde arriba ... son todos unos sinvergüenzas. Menos sueldazos y mas profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. No más mentiras, no más promesas. Se les ha votado para que gestionen ellos no empresas privadas. Si nosotros tenemos que venir a trabajar para ganar un sueldo ¿para qué queremos gerentes, consejeros, etc.?, nos ahorrariamos unos sueldazos si éstos no estuvieran. No más mentiras con la calidad asistencial. ¿Seriamos los hospitales de Manzanares y Tomelloso las excepciones de todos los hospitales gestionados por las empresas privadas?.

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que ninguno nos pongamos malos, porque la calidad va a ser penosa, los usuarios de la sanidad no queremos saber nada de politica, pero si queremos que nuestro hospital y centros de salud prosperen con una gestion publica.

    ResponderEliminar
  5. el alcalde olvida que fue elegido por el pueblo y que es con el con quien debe estar si quiere perpetuarse en el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Más vale que dejaran de hablar de partidismo y se pusieran manos a la obra pars mantener el hospital sin gestiones privadas.
    ¡Que modo de engañar a la gente!

    ResponderEliminar