miércoles, 18 de enero de 2012

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 publica su primer boletín informativo

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares ha publicado el primer número de su boletín digital informativo. “Boletín21” se distribuirá por correo electrónico entre las personas que lo soliciten y podrá consultarse además en su web www.agenda21manzanares.org. Recoge noticias sobre medio ambiente, movilidad, consumo, patrimonio histórico, solidaridad y participación ciudadana que afectan a Manzanares, provincia y región.

Todos los temas de los que se ocupa la Agenda 21 tienen cabida en “Boletín21”, que también se hará eco de ayudas, convocatorias o cursos gratuitos relacionados con ellos. Para recibir el boletín gratuitamente es necesario suscribirse en la dirección info@agenda21manzanares.org, a la que también se puede aportar información, fotografías, etc., ya que la nueva publicación, según sus promotores, está abierta a la colaboración de quien quiera enviar noticias, fotodenuncias, convocatorias, cursos y otros asuntos de interés.

Así las cosas, el primer número deja un espacio reservado a las fotodenuncias que envíen los lectores. Con noticias breves y concisas, “Boletín21” se abre con información de la aprobación por el Consejo de Ministros de la instalación del ATC en Villar de Cañas, población conquense situada a 111 kilómetros de Manzanares y a menos de 40 kilómetros del límite norte del Acuífero 23, según el Foro Ciudadano.

La obtención de energía gracias al biogás procedente de la basura en poblaciones de Toledo, información sobre el yacimiento de la Motilla del Azuer en Daimiel, la detección de consumos irregulares de agua en varios municipios de la provincia, el vigésimo aniversario del Centro de Recuperación de fauna silvestre “El Chaparrillo”, propuestas de Ecologistas en Acción para la región o las ayudas a la eficiencia energética que hay en vigor son otros de los asuntos que protagonizan este primer número de “Boletín21”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario