martes, 13 de diciembre de 2011

Interesante versión del clásico de Shakespeare

La compañía “Corrales de Comedias” representó el sábado en el Gran Teatro de Manzanares una interesante versión del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta” firmada por el actor y autor colombiano, afincado en Manzanares, Norton Palacio, con dirección de Vicente Nové. El toque contemporáneo de su escenografía, unida al vistoso y rico vestuario diseñado por el manzanareño Carlos Pinilla, resultaron especialmente llamativos.

Esta nueva visión de la inmortal historia de Romeo y Julieta presenta a los Montesco y a los Capuleto como la lucha de dos partidos enfrentados. Es uno de los toques de Norton Palacio que, respetando la métrica, enriquece la historia con piezas de Lope de Vega (Castelvines y Monteses) y Rojas Zorilla (Los bandos de Verona).

Otro de los atractivos de la puesta en escena de este montaje en el Gran Teatro fue el protagonismo manzanareño sobre las tablas. Julieta fue encarnada por la prometedora actriz Marta Nieto-Sandoval. Norton Palacio le dio una vis cómica a Mercucho mientras que Alfonso Enrique Gallego, además de ser el maestro de armas del montaje, le imprimió fuerza a Teobaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario