jueves, 1 de diciembre de 2011

El consejero de Sanidad visita el hospital de Manzanares

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, visitó ayer el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares donde expresó su confianza en los profesionales que trabajan en este recurso sanitario, del que dijo que tiene “muy buenas referencias”. El responsable regional recorrió el centro sanitario acompañado del alcalde, Antonio López de la Manzanara, y de la gerente, Mari Sierra Antona.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, trasladó ayer su apoyo y confianza al equipo directivo del Hospital “Virgen de Altagracia”, de Manzanares durante la visita que realizó ayer al centro sanitario dentro de la ronda de viajes que está realizando para conocer los diferentes recursos asistenciales de la región.

Echániz afirmó que desde que entró en la Consejería tenía interés por conocer de primera mano el hospital, sus servicios, a sus profesionales y a su equipo de Gerencia, sobre todo teniendo en cuenta las “buenas referencias” que le ha transmitido el actual coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, facultativo del Virgen de Altagracia “que hemos tenido la suerte que se incorpore a trabajar por la sanidad castellano-manchega”, y el propio alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que también acompañó al consejero en la visita.

La directora gerente del centro sanitario, Mari Sierra Antona, afirmó que para su equipo directivo y el resto de profesionales es un “orgullo” que el máximo dirigente de la sanidad regional se interese por la trayectoria, función y necesidades del Hospital de Manzanares, y agradeció públicamente al alcalde manzanareño que haya solicitado el apoyo e impulso necesario para que el centro sanitario pueda seguir ofreciendo una completa cartera de servicios.

El máximo responsable de la Sanidad regional empezó su visita por el edificio de Consultas Externas del Hospital de Manzanares, para posteriormente dirigirse al Hospital de Día Oncohematológico, cuyos profesionales recibieron un premio en la última edición del Día Mundial de la Salud.

Así mismo, Echániz recorrió las dependencias del Servicio de Radiodiagnóstico, en las que ha tenido la oportunidad de felicitar a sus trabajadores por la reciente obtención de la certificación de calidad ISO 9001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también conoció la Unidad de hospitalización de Traumatología y Cirugía Ortopédica, reformada recientemente y cuyos profesionales han incorporado técnicas pioneras en los últimos meses, como las prótesis personalizadas o la utilización de una colagenasa para tratar la contractura de Dupuytren sin necesidad de operar.

La comitiva estuvo también en la Unidad de Hospitalización de Cirugía, donde Echániz ha comprobado cómo se ha eliminado totalmente el uso del papel gracias al Proyecto de la historia clínica digital Mambrino, en cuyo arranque participaron sus profesionales; para concluir, el consejero Echániz y sus acompañantes han conocido en detalle el Servicio de Urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario