miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nivel y calidad en el XI Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado”

El XI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” de Manzanares ofreció gran nivel y alta calidad musical e interpretativa con los conciertos de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, el sábado, y el estreno absoluto de la obra “Sahara” del músico manzanareño César Herrera, a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, el domingo.

La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, organizadora del Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, aprovechó la celebración de su XI edición para presentar el estreno absoluto de la obra “Sáhara”, compuesta por el músico manzanareño y componente de la Banda de Manzanares, César Herrera Jiménez.

La obra, que abrió la segunda parte del programa que ofreció la Banda anfitriona el domingo, surgió a raíz de la experiencia personal que vivió su autor en un viaje al Sáhara y con la que, además, quiere expresar su agradecimiento al pueblo saharaui.

Cada uno de los cuatro movimientos que la conforman, “Bienvenido al Sáhara”, “El siroco ha vuelto”, “Tierra de nadie” y “Libertad”, fue introducido por una narración en off que explicaba las sensaciones vividas por Herrera. El músico manzanareño se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado, por el resultado de la interpretación y por los aplausos recibidos del público.

Por su parte, el director de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, Pedro Manuel Delegido, valoró satisfactoriamente el concierto ofrecido el domingo en su conjunto destacando el tinte descriptivo que se pretendió imprimir al seleccionar el repertorio, y trabajo de Nuria Calero como solista en la obra “Euterpe”, de Ferrer Ferrán.

En cuanto al concierto que ofreció la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, en la primera jornada del Encuentro, Delegido resaltó la disciplina del conjunto de los músicos dirigidos por Joaquín Fabrellas Bordal, así como el repertorio que interpretó en el Gran Teatro de Manzanares en su participación en el evento musical manzanareño definiendo su actuación como “una maravilla e impresionante”.

Una vez concluido con éxito el XI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, los proyectos más inmediatos son un viaje a la ciudad cordobesa de Castro del Río para rendir homenaje a Joaquín Villatoro Medina en el centenario de su nacimiento, y el concierto de Fin de Año el próximo 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario