miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de cuarenta artistas donan obras a la Asociación ADIMA

La Casa de la Cultura acoge una exposición de obras de diferentes artistas, que han querido colaborar con ADIMA. La Asociación de Diabéticos de Manzanares celebra su décimo aniversario y con la recaudación pretende sufragar gastos de la entidad. Su presidenta, Juana Jurado, agradece el gesto de los artistas e invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares,ADIMA, celebra su décimo aniversario. Por ello, se han organizado diferentes actos a lo largo de este mes de octubre. El programa de actividades se ha iniciado con una exposición de obras, la mayoría pictóricas, además de otros trabajos manuales, que han sido donadas por diferentes artistas de la localidad y de otras poblaciones, que han querido sumarse a esta iniciativa.

La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, agradecía el gesto “generoso” de todos ellos. Dijo que las obras han sido tasadas “a la baja”, con el objeto de que las personas interesadas en adquirir algún trabajo puedan hacerlo. Los precios oscilan entre 900 y 5 euros. Especifica que además de obras pictóricas de reconocidos artistas como Giraldo, Antonio Mascaraque, Pedro Pérez Villegas,Patricio Caba o Pedro Fernández-Pacheco, también participan otros artistas de diferentes localidades de la provincia y de fuera de ella. A todos ellos se le ha unido otro grupo de persona que ha querido colaborar con trabajos artesanales, desde camisetas o abanicos, pasando por maceteros o labores de ganchillo.

La presidenta de ADIMA resaltó que todos los trabajos son “muy especiales”, pero le llama la atención una obra que ha sido realizada por una señora de Membrilla con más de noventa años.

A la inauguración de la exposición acudieron, en representación del Ayuntamiento de Manzanares, la concejal de Sanidad, María José Aranda, acompañada de Teresa Jiménez, concejal de Asociaciones. Aranda dijo que desde el consistorio se apoyarán este tipo de iniciativas enfocadas a la prevención de la salud. Adelantó que se programarán, conjuntamente, diferentes actos con motivo del X Aniversario de ADIMA, y que organizará hasta finales de año cursos de RCP Básicos y de uso de desfibriladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario