lunes, 24 de octubre de 2011

Los servicios sociales, la educación y la sanidad, prioridades del PP provincial

El PP provincial celebró su Intermunicipal este fin de semana en Manzanares. Antonio Lucas-Torres, secretario provincial popular, afirmó que la prioridad de su partido es crear empleo y asegurar los servicios sociales, la educación y la sanidad. Por su parte, Rosa Romero, candidata número 1 al Congreso, señaló que cuarenta ayuntamientos de la región no podrán pagar las nóminas de los trabajadores a fin de mes.

Manzanares acogió este sábado la celebración de la Intermunicipal popular, que estuvo presidida por Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad; Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha; Antonio Lucas-Torres, secretario provincial del PP; y Rosa Romero, presidenta provincial del partido y candidata número 1 al Congreso.

Romero afirmó en su intervención que los ayuntamientos de la región están “pagando los platos rotos del despilfarro de los gobiernos socialistas”. En este sentido, señaló que cuarenta ayuntamientos de Castilla-La Mancha no podrán hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, como muestra de la gravedad de la situación económica de los consistorios.

La presidenta provincial popular hizo una defensa del municipalismo y pidió ayuda a los gobiernos central y autonómico para crear empleo; algo que, según Rosa Romero, se ha convertido en la principal preocupación de la ciudadanía. Igualmente apuntó que si el PP gana las elecciones generales del 20-N, se llevará a cabo una reforma de la administración municipal, con una mejor redistribución de competencias que evite duplicidades. Romero abogó también por la defensa de su partido a las diputaciones provinciales, por lo que dijo que “Nemesio de Lara debería votar al PP, porque Rubalcaba quiere acabar con ellas”.

Por su parte, Antonio Lucas-Torres recordó que el gobierno de José María Barreda ha dejado una deuda a proveedores que supera los 3.000 millones de euros, a la que deben sumarse los 7.500 millones de euros que la Junta debe a entidades bancarias. El secretario provincial del PP afirmó que “se ha acabado el tiempo de las golferías políticas” y que, a pesar de la situación actual, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a priorizar, para crear empleo y “asegurar los servicios sociales, la educación y la sanidad para todos, de calidad y gratuita”.

Santiago Lucas-Torres afirmó que es necesario un cambio político a nivel nacional, similar al que se ha producido ya en la región. El presidente de la FEMP aseguró que “el PP apuesta por la gestión y no por el populismo como el Partido Socialista”. De igual forma, señaló que, a los cinco días desde la formación de la nueva directiva de la FEMP, fue recibido por María Dolores de Cospedal y todos los meses se celebrará una reunión con el Gobierno regional para que conozca de primera mano los problemas de los municipios.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, abogó por buscar el voto para estas elecciones generales “sin dejarse influir por las encuestas”. Afirmó que éstos son tiempos difíciles, ya que “nos ha tocado hacer lo mismo o más con muchos menos recursos”; y señaló que solo pide a sus concejales que, “cuando llegue la noche, se vayan a la cama con la conciencia tranquila y el día que no sea así, dejen su cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario