lunes, 31 de octubre de 2011

La Orquesta “Sotomayor” cierra, con éxito, el IV Ciclo de conciertos “Otoño en los barrios”

La cuarta edición del Ciclo “Otoño en los Barrios” concluyó en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” con el concierto que ofreció la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” cuyo director, Martín Cantarero, valora satisfactoriamente por la buena respuesta del público en las tres actuaciones y el trabajo de los músicos. El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, destacó el marco del último concierto y los programas interpretados, y confirmó la continuidad del ciclo.

Con la “Sonata en Fa Mayor”, de Haëndel, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inició el tercer y último concierto incluido en el IV Ciclo “Otoño en los Barrios” y celebrado a mediodía del domingo 30 de octubre en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El programa, que contenía dos obras de nuevo repertorio, se completó con la “Suite Española”, de Ulierte; “Sonata en Sol Menor”, de Soler; “Sevilla”, de Albéniz; “Capricho Árabe”, de Tárrega; “La canción del olvido”, de Serrano; y el pasodoble “La Gracia de Dios”, de Roig.

La Orquesta “Sotomayor” obsequió al público con el pasodoble “Camino de Rosas”, de José Franco, poniendo así el broche de oro a un ciclo de conciertos que se ha caracterizado por la variedad del repertorio basado, principalmente, en música española de diferentes estilos y épocas, además de otras obras clásicas de reconocidos autores no españoles, según indicó su director, Martín Cantarero Fernández-Pacheco.

Los asistentes a esta cita musical, que llenaron el aforo, disfrutaron del programa y reconocieron con intensos aplausos el trabajo de los músicos de la Orquesta manzanareña. En este sentido, Cantarero se mostró muy satisfecho por el resultado final del ciclo aludiendo a una mayor asistencia de público que en ediciones anteriores en cada uno de los conciertos programados, y resaltó la labor interpretativa de todo el grupo.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, se refirió al Ciclo como “un trabajo muy meritorio” aludiendo al esfuerzo que realiza la Orquesta “Sotomayor” para preparar tres conciertos con programas distintos en cada uno, y cuya interpretación resulta del agrado del público por tratarse de repertorios variados y amenos. Así mismo, destacó el lugar elegido para cerrar la cuarta edición del Ciclo considerando “un marco incomparable” el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

“Otoño en los Barrios”, que organiza la Asociación Cultural “Sotomayor” con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real, seguirá contando con el apoyo municipal, según explicó Martín-Gaitero, al afirmar que se trata de una actividad con buena respuesta de público que “no plantea problemas y todos son ventajas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario