martes, 4 de octubre de 2011

La magia del Teatro Negro, las marionetas, la escenografía y la música, se unirán en “El Fantasma Mentiroso”

“El Fantasma Mentiroso” abre este sábado, 8 de octubre, la temporada cultural del Gran Teatro de Manzanares. La Puerta Mágica y el Cau de L'Unicorn narran tres historias destinadas a toda la familia. La representación tendrá lugar a las 20.00 horas, y podrá disfrutarse por un precio de cinco euros. La reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes 7 de octubre, en el 926-614708.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares comienza la temporada de otoño en el Gran Teatro programando un espectáculo dirigido a toda la familia. “El Fantasma Mentiroso”, que llega este sábado al auditorio de la localidad, a las ocho de la tarde, gira entorno a la idea “de que las cosas no siempre son lo que parecen”. La obra está acompañada de pequeños fragmentos musicales, que forman parte de los clásicos del cine y de un buen número de canciones originales.

Según la critica especializada, el montaje llevado a cabo por las compañías “La Puerta Mágica” y “El Cau de L'Unicorn” es en sí “una llamada a la tolerancia y el respeto hacia los demás”, enfrentando, “en clave de humor tierno”, todas aquellas actitudes que cotidianamente “frenan las buenas relaciones entre las personas e impiden la creación de una sociedad más armónica”. Así, mediante fábulas modernas, las compañías teatrales plantearán a los espectadores una serie de situaciones y enredos, que divertirán a toda la familia.

La ‘Bruja Maruja’ será la encargada de introducir al público familiar en las diferentes historias que componen el espectáculo y que son la cerdita Narcisa, que vive en el campo y es muy coqueta, Paco, que es un pato muy tierno y tímido que está enamorado, y la familia Ratolín, que recibe una carta del estricto y solitario ‘Tío Sentencias’, que cambiará sus vidas y les llevará a emprender un largo viaje hacia el castillo del tío, donde les esperan un montón de sustos, sorpresas y un final inesperado.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la reserva telefónica se puede realizar hasta el viernes 7 de octubre, en el 926-614708, en horario de 12 a 14 horas. Las entradas restantes se pondrán a la venta, desde las seis de la tarde del sábado, en taquillas del Gran Teatro. La localidad tendrá un precio de cinco euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario