viernes, 21 de octubre de 2011

IU critica las decisiones “unilaterales” del Gobierno Popular de Manzanares

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, valoró los “140 días del Gobierno municipal Popular”. Criticó las decisiones “unilaterales”, pero valoró positivamente alguna de las actuaciones llevadas a cabo, como la ampliación de las Ferias Comerciales y la creación de aparcamientos públicos gratuitos. Por otra parte, el coordinador provincial, Miguel Ramírez, será el candidato número 1 al Congreso por esta coalición.

Según Santiago Sabariego, las decisiones del equipo de Gobierno son “unilaterales”. Criticó la ausencia de espacios públicos en Canal 10 TV; el cambio de utilización de la sala de exposiciones, donde se instalarán las dependencias de la Policía Local; la política de Empleo; la existencia de Seguridad Privada en la vía pública, “porque usurpan el papel de la Policía Local o Guardia Civil” o la instalación de la bandera de España en la rotonda del Altozano.

Igualmente, criticó que en los Plenos, el equipo de Gobierno rechace las urgencias y presente mociones a última hora, que no pueden ser estudiadas por la oposición., entre otros asuntos.

En cuanto a la política económica, Sabariego pidió información sobre si se prorrogará el presupuesto municipal y se se va a contar con la oposición para su realización.

Por otro lado, el manzanareño Miguel Ramírez, coordinador provincial de la coalición, ha sido elegido por “unanimidad” como número 1 a la candidatura de IU por la provincia de Ciudad Real, para el Congreso. Según afirmó Ramírez, entre las prioridades de la coalición, que reunirá a doce agrupaciones políticas, se encuentran la creación de empleo; el medio ambiente, el cierre de las centrales nucleares, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario