miércoles, 19 de octubre de 2011

AECC conmemora el Día de la Mujer Mastectomizada

La Asociación Española Contra el Cáncer conmemoró el Día de la Mujer Mastectomizada. La delegación local de AECC instaló durante toda la mañana una mesa informativa en la calle Empedrada y repartió lazos rosas a los viandantes. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, destacó la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer y el apoyo institucional a la asociación y las mujeres mastectomizadas.

El 19 de octubre se celebra en toda España el Día de la Mujer Mastectomizada. La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer realizó distintos actos este miércoles para conmemorar esta onomástica.

Por la mañana, entre las diez y la una del mediodía, en la calle Empedrada se instaló una mesa informativa, frente al Centro Social. A través de ella, miembros de la asociación, han concienciado a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la detección temprana en la lucha contra el cáncer, así como recordar a todas aquellas mujeres mastectomizadas, que libran y han librado esta batalla contra la enfermedad.

Asociados y voluntarios han procedido también, a lo largo de la mañana, al reparto de lazos rosas entre los viandantes, y se han vendido pañuelos rosas, a un precio de 1,50 euros. En este sentido, Sandalia Grande, presidenta de la delegación local de AECC destacaba la buena respuesta de la ciudadanía ante estas iniciativas.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, señaló la relevancia de estas jornadas para la concienciación de la sociedad, así como la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer.

Igualmente, apuntó que es destacable la ayuda institucional para ofrecer tratamiento psicológico a las mujeres mastectomizadas y recordó que el Ayuntamiento de Manzanares brinda su apoyo incondicional a la delegación local de AECC, que se reúne semanalmente en el Centro Social de la calle Empedrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario