lunes, 26 de septiembre de 2011

UPyD no criticará por criticar

UPyD de Manzanares hizo balance de los cien primeros días de gobierno municipal. Huyendo de tópicos, su coordinador local dijo que no van a criticar por criticar y que la situación actual no permite florituras ni ataques sobre una posible buena o mala gestión en un espacio de tiempo tan acotado. David Muñoz consideró correcto el sueldo del alcalde pero pidió consenso sobre los salarios y concejales liberados según el número de habitantes de los municipios.

El coordinador de UPyD dijo que son reflexivos y constructivos, por lo que no salen a criticar por criticar. Dijo que no les vale que la oposición socialista critique los sueldos del equipo de gobierno cuando al día siguiente le ponen a su portavoz un sueldo similar como asesor en la Diputación. Muñoz abogó por que los sueldos de los cargos municipales y el número de liberados sea homogéneo en función del número de habitantes y según los salarios de la Función Pública. “Así aboliremos la discrecionalidad de cada gobierno”, afirmó en rueda de prensa.

Según UPyD, el sueldo de Antonio López de la Manzanara como alcalde es correcto, por su responsabilidad y dedicación, no así el del resto de liberados. No les vale que se diga que en la empresa privada cobraban más. “No haberte metido a esto”, indicó Pedro María Castellanos, secretario general local de este partido, que propuso que los sueldos se anuncien en campaña electoral.

El observatorio de las políticas municipales de UPyD en Manzanares velará la labor de todos los grupos municipales. De estos primeros meses de gestión destacaron que se hayan habilitado aparcamientos públicos gratuitos y que se retome la iniciativa de la zona azul, aunque UPyD entiende que su reimplantación requeriría una consulta ciudadana bien planteada.

Los responsables locales de UPyD anunciaron que trabajarán para que sus proyectos programáticos sean tenidos en cuenta en el Ayuntamiento, destacando la receptividad inicial del nuevo gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario