viernes, 9 de septiembre de 2011

Los más pequeños disfrutaron de su día en las fiestas patronales

Tras su aplazamiento el pasado viernes día 3 por culpa de la lluvia, las actividades infantiles previstas en el programa de las fiestas patronales de Manzanares se celebraron finalmente este jueves, 8 de septiembre, con gran respuesta por parte de los más pequeños. Hubo pasacalles, un tren turístico y un parque infantil con hinchables y camas elásticas.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares trasladó al jueves las actividades infantiles de las fiestas patronales. Su titular, Teresa Jiménez, explicó que los más pequeños no se podían quedar sin su día y, por ello, tras suspenderse el día 3 por la lluvia, se volvió a programar antes de que comenzara el curso escolar.

El pasacalles estuvo protagonizado por conocidos personajes de dibujos animados entre quienes no faltaron Bob Esponja, La Bella y la Bestia, la familia Simpson, Shrek, payasos y zancudos. Salió a las seis y media de la plaza del Gran Teatro y discurrió por las calles Toledo, Morago, Empedrada y Cárcel hasta llegar a La Pérgola.

A la entrada del auditorio se estableció el lugar de salida del tren infantil, muy concurrido toda la tarde y que recorrió la Avenida de Cristóbal Colón y calles Ramón y Cajal, Jesús de Perdón y Mayorazgo.

En el interior de La Pérgola se instalaron varios castillos hinchables, atracciones con camas elásticas y un circuito de karts a pedales, todas con carácter gratuito.

Esta tarde dedicada a los niños fue el preámbulo a unos días intensos de actos festivos, concentrados en el fin de semana, entre los que destacan la celebración del Grand Prix, el concierto de Dani Martín y un concurso de bailes de salón el domingo en la Plaza de la Constitución. Las expectativas son muy buenas, según la responsable municipal de Festejos, Teresa Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario