lunes, 19 de septiembre de 2011

Las Fiestas Patronales concluyen con un intenso programa de actos

El Ayuntamiento de Manzanares programó un amplio abanico de actos para finalizar las Fiestas Patronales. La actuación del cantante y showman Alberto Cunha; el Rally de Coches Antiguos; la representación de “Lorca Gitano”, la IV Concentración Motera y una ruta senderista contaron con una alta participación. El concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz valoró positivamente la implicación de la ciudadanía en todos ellos.

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón concluyeron con un intenso fin de semana. La Plaza de Constitución se llenaba de gente , en la noche del viernes, para disfrutar con la actuación del actor, cantante, compositor y showman, Alberto Cunha. En su espectáculo combinó actuaciones musicales con imitaciones de artistas y personajes tan conocidos, como la Duquesa de Alba o Boris Izaguirre. Además, interpretó temas de Nicola di Bari, Louis Amstrong, Raphael, Julio Iglesias, Dyango o Serrat, presentando su álbum “Mi Gramola”. La actuación fue muy aplaudida por el público asistente.

Así, el sábado la XXVII Rally Alarcos de Autos Antiguos recaló en Manzanares, en su tercera etapa. La comitiva, formada por ochenta vehículos, visitó la Cooperativa-Bodegas “Yuntero”, para después ir al Castillo de Pilas Bonas. En este lugar los participantes disfrutaron de un ágape, que contó con la asistencia de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez.

El Rally de Alarcos, de categoría nacional, es uno de los más antiguos de España. Los manzanareños pudieron contemplar vehículos como un Plymouth, Citröen 11 Ligero, Ford A, Mercedes Benz, Triumpht TR 4, Oldsmobile, Talbot, Chevrolet o Cadillacs.

Los actos continuaron con el restreno del montaje “Lorca Gitano”, a cargo de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”. El Gran Teatro acogió un numeroso público, que aplaudió su puesta en escena dedicada al poeta granadino Federico García Lorca y al folclore andaluz. “Lorca Gitano”. En él se mezclaron bailes, textos y música, junto a una cuidada escenografía y vestuario, que fueron del agrado del público.

Igualmente, la jornada del sábado festivo contó con la IV Concentración Motera Manzanares. En ella, los participantes recorrieron las calles de la localidad, realizaron distintos juegos de habilidad y disfrutaron de una exhibición de acrobacias a cargo del piloto Emilio Zamora. Cabe destacar que el piloto del Ducati STUNT Team está considerado uno de los mejores pilotos de acrobacias en moto de toda Europa.

El concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, destacaba el ambiente festivo que se ha vivido en Manzanares desde el pasado 27 de agosto, con una amplia programación de actos para todos los colectivos de la localidad.

Las Fiestas Patronales 2011, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, llegaban a su fin el domingo con una Marcha Senderista, organizada por el Club de Senderismo “La Mesnera” y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad. Los senderistas, que se congregaban a las puertas del Auditorio “La Pérgola”, recorrieron una distancia de 16 kilómetros, con dificultad baja hasta el Torreón de Moratalaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario