viernes, 16 de septiembre de 2011

La Agrupación “Manuel de Falla” restrenará “Lorca Gitano”

La Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares volverá a poner en escena este sábado, 17 de septiembre, en el Gran Teatro, el montaje dedicado al poeta granadino Federico García Lorca y al folclore andaluz. “Lorca Gitano” mezclará bailes, textos y música, junto a un rica escenografía y un cuidado y variado vestuario. El clamor popular, la excelente respuesta de público en su estreno y el esfuerzo para llevarlo a cabo han sido los condicionantes de incluirlo dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales

Cuarenta personas distribuidas en dieciséis músicos, tres cantaores y veintiún bailaores serán las encargadas de volver a poner en escena el montaje “Lorca Gitano”, que se llevará a cabo este sábado, 17 de septiembre, a las 21.30 horas. Se trata de un trabajo que vio la luz en el mes de enero, de la mano de los componentes de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares y que obtuvo una excelente acogida por el público, que llenó el Gran Teatro.

El presidente de la asociación manzanareña, Fernando Gallego, destacó el esfuerzo y tesón para escenificarlo y el clamor popular que obtuvo, que han sido condicionantes para reestrenarlo. También dijo que para ellos “siempre es importante” incluir sus trabajos dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Así, según explicó el relaciones públicas de la Agrupación, Manolo Sánchez-Migallón, su puesta en escena, realizada por el director de la Agrupación Manuel Sánchez- Migallón Parada fue un reto por la envergadura del montaje, en el que se fusiona baile, textos y música.

Igualmente, destacó la importancia de la escenografía, con decorados que simularán diferentes ambientes andaluces, junto a la riqueza del vestuario, elaborado por los propios componentes, que ha contado con su asesoramiento.

“Lorca Gitano” recreará la mayoría de las provincias andaluzas, a través de una selección de fragmentos de la obra de Lorca, algunas de ellas con música del propio poeta, como “Los cuatro muleros” o “El zorongo gitano”. Además, contará con una gran dosis de emociones y sentimientos, que llenarán el Gran Teatro este sábado.

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” informa que la venta ordinaria de localidades se llevará a cabo desde las siete y media de la tarde, del sábado, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de dos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario