jueves, 25 de agosto de 2011

La UP publica las bases de la convocatoria de monitores para el próximo curso

La Universidad Popular de Manzanares convoca las plazas de monitores para los diferentes cursos y talleres que programa de cara al próximo curso lectivo y para los que organizará en la Escuela de Música Municipal. Los aspirantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las bases y presentar la documentación necesaria del 1 al 7 de septiembre, en las dependencias de la UP, situada en la calle Mayorazgo.

Los futuros monitores de los cursos y talleres que se impartirán durante el curso 2011/2012 en la Universidad Popular de Manzanares deben reunir los requisitos ser mayor de 16 años, ser residente legal en España y presentar la documentación exigida en la convocatoria.

Ésta consistirá en fotocopias del DNI o pasaporte; vida laboral; currículum debidamente cumplimentado, en fotocopias compulsadas. La documentación de la experiencia deberá ir acompañada por certificados de empresas o contratos de trabajo, donde se indiquen puestos desempeñados y duración. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad. Además, las instancias que deben cumplimentar pueden recogerse en la sede de la Universidad Popular.

En los criterios de selección para futuro monitor o monitora de la UP, se tendrá en cuenta haber presentado el currículum vitae y la instancia cumplimentada, así como el proyecto del curso o taller del que aspira y su defensa ante el Tribunal.

Por otro lado, los aspirantes deberán realizar una prueba práctica, si procede. También se puntuará la formación académica, general, específica y por cursos referidos a su especialidad iguales o superiores a cien horas. Por último, se valorará la experiencia docente, que deberá ir acompañada con un informe favorable de la dirección del centro.

Las especialidades para las que se convocan monitores son Informática, Inglés, Pintura artística, Escultura-Cerámica y Técnicas Plásticas, Bailes de Salón, Manualidades, Restauración de Muebles y Objetos Decorativos, Yoga, Teatro, Grabado, Música y Movimiento, Danza, Lenguaje Musical, Bombardino, Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Fagot, Guitarra Clásica, Bandurria, Laúd, Guitarra Flamenca, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Violín, Viola y Violonchelo.

La titulación mínima exigida para presentar la instancia será, en el caso de la Informática, Ingeniero Técnico en Informática en cualquiera de sus ramas; en Inglés, Diplomatura en la especialidad o certificado oficial de la Escuela de Idiomas en nivel avanzado B2; en los cursos artísticos se admitirá, excepcionalmente, una acreditada experiencia o reconocimiento profesional, aún en ausencia de titulación; y para la Escuela de Música, Grado Profesional de Música o similar.

El tribunal estará compuesto por el director del Patronato de la UP, en calidad de Jefe del Departamento, un miembro nombrado por el Comité de Empresa, un especialista en la materia y el Secretario del Ayuntamiento o funcionario que designe.

El plazo de presentación de la documentación exigida en la convocatoria para monitores de la Universidad Popular y Escuela de Música permanecerá abierto del 1 al 7 de septiembre Las pruebas selectivas se llevarán a cabo los días 8, 9, 12 y 13de septiembre, según el tipo de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario