miércoles, 24 de agosto de 2011

Convocado el I Concurso de Charangas “Ciudad de Manzanares”

Una de las novedades de las Fiestas Patronales será la programación del I Certamen de Charangas “Ciudad de Manzanares”, que se realizará el martes 13 de septiembre. En él podrán participar un máximo de ocho charangas, profesionales o aficionadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre.

El Ayuntamiento convoca el I Certamen de Charangas “Ciudad de Manzanares”. En él podrán participar un máximo de ocho charangas, profesionales o aficionadas. Las bases establecen, que si el número de solicitudes fuera superior al número de plazas, se efectuará un sorteo para determinar las que participan. Éste será público y se celebrará el 6 de septiembre. Así, las charangas no seleccionadas entrarían a formar parte de un turno de reserva para cubrir las renuncias que pudieran producirse.

Añaden las bases que las charangas elegidas tendrán hasta el 9 de septiembre para retirarse del
concurso, tras este plazo, estarán comprometidas a participar en él.

En cuanto al número de músicos por cada charanga, será de siete a veinte, y será controlado por la organización antes de comenzar el concurso. Ningún músico podrá participar con dos charangas inscritas en el concurso. Todas ellas pueden presentarse con su correspondiente director, sin estar
obligadas a ello. Así, el director no contará como un músico dentro del cupo de participantes.

El Ayuntamiento de Manzanares convoca los siguientes premios de 500, 300 y 200 euros, para la primera, segunda y tercera charanga clasificada, respectivamente. El comité organizador establecerá la composición del jurado y designará a los cinco miembros que lo formarán, estando todos relacionados con el ámbito de la música y de las charangas.

Las valoraciones del jurado se centrarán en la sonoridad, interpretación, afinación y musicalidad en las obras; la puesta en escena, originalidad de los desfiles, coreografías vestuario y animación en el
escenario, calle y bares.

Las bases establecen que las charangas se concentrarán a las 18.00h en la Plaza del Ayuntamiento de Manzanares. A las 18.30h y hasta las 21.45h se llevará a cabo el “pasabares” por los bares colaboradores. A las 21.45 comenzará un “pasacalles” hasta el escenario del Árbol Gordo donde cada charanga, por orden de sorteo, tocará dos temas de su libre elección. Tras las actuaciones, el
jurado se reunirá para la proclamación de los ganadores.

Cabe destacar que a todas las charangas se les entregará un mapa señalizado con los bares colaboradores y tickets de bebida para consumir en los mismos. La bebida será únicamente cerveza y/o zurra dependiendo del establecimiento. Debe tenerse en cuenta que desde las 20.30h y hasta las 21.30h no se podrá tocar en la Plaza del Ayuntamiento, para respetar los actos religiosos que tendrán lugar en la Iglesia de la Asunción. Todas las charangas participantes recibirán un trofeo en agradecimiento a su participación.

Los interesados en participar en el I Certamen de Charangas “Ciudad de Manzanares” podrán inscribirse hasta 5 de septiembre, a través de los teléfonos 926 610336 ó 926 610370, preguntando por Isabel. También pueden enviar sus solicitudes mediante correo electrónico a concursocharangasmanzanares@hotmail.es. Toda la información y solicitudes pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Manzanares www.manzanares.es

Las bases establecen que las charangas al rellenar la ficha de inscripción para el concurso se comprometen firmemente, y bajo firma y datos aportados, a cumplir y aceptar con todas las normas expuestas.

Por último, se informa a los participantes que el comité organizador podría modificar alguna de las bases de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario