lunes, 11 de julio de 2011

El alcalde anuncia un nuevo impulso a FERCAM


La extraordinaria experiencia de la feria, el reconocimiento de la marca FERCAM, su recinto, la fidelidad de los expositores y su alto número de visitantes son algunos de los aspectos favorables de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha que destacó el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, en la presentación de la 51ª edición. Anunció que el gobierno municipal dará un nuevo impulso a la feria aprovechando éstos y otros positivos condicionantes.

La presentación ante los medios de comunicación de la 51ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha en el exterior del Pabellón Oficial deparó uno de los primeros cambios realizados por el nuevo gobierno municipal para un evento que se quiere impulsar de forma decidida con un proyecto de diferentes ferias comerciales que se presentará el próximo otoño, “y cuyos primeros frutos veremos en 2012”, según anunció el alcalde de Manzanares.

Antonio López de la Manzanara dijo que se quiere más promoción y divulgación para FERCAM. En primer lugar agradeció el importante esfuerzo que hacen los expositores, administraciones públicas y empresas colaboradoras. En su comparecencia junto a la concejal de FERCAM, Dolores Serna, y al secretario de la feria, Nicolás Mata, tuvo palabras de renocimiento para la labor de éste y del resto de trabajadores “que hacen que FERCAM sea un buen escaparate para Manzanares y los que nos visitan”.

Para dar este impulso a la feria manzanareña, el alcalde destacó los numerosos aspectos que FERCAM tiene a su favor, como su experiencia de 51 años; un extraordinario recinto de 102.000 metros cuadrados con parking, viales y buen estado general de conservación; la fidelidad de los expositores, incluso con lista de espera; un elevado número de visitantes que ronda los 100.000 y que se espera que aumente con el nuevo avance; así como una marca reconocida a nivel regional y nacional, la de FERCAM.

El alcalde resaltó después la idoneidad geográfica de Manzanares para hacer una feria innovadora, aprovechando su ubicación en el mayor viñedo del mundo y en una zona de gran producción de pimiento y melón al aire libre, así como su proximidad a zonas productoras de aceite, cebolla y ajo, productos que, según López de la Manzanara, también deben estar presentes en FERCAM, sin olvidar “el mejor queso del mundo”, el manchego, ni las razas ovinas propias. En este sentido enmarcó la novedad de la presencia de ovejas de pura raza manchega y otros actos, como lonjas y una degustación de cordero manchego.

Para terminar, Antonio López de la Manzanara deseó que esta edición sea fructífera y permita cerrar tratos y dar a conocer las novedades tecnológicas presentadas por los 177 expositores que se darán cita en FERCAM del 13 al 17 de julio próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario