La directiva del Manzanares Fútbol Sala lanzó ayer un último S.O.S. a la ciudad para hacer realidad el sueño, logrado deportivamente sobre la cancha, de jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol sala español. Se trata de conseguir 40.000 euros en menos de 48 horas para hacer frente a la fianza y al aval exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Aún queda un pequeño hilo de esperanza para el que Manzanares Fútbol Sala esté el próximo año en División de Plata o 2ª División, como ahora se denominará. Así lo explicó en rueda de prensa la directiva del club. Tras la infinidad de gestiones y llamadas realizadas contrarreloj desde que se consumó deportivamente el ascenso, se han reunido 7.000 euros de los 40.000 necesarios.
Aunque los plazos y las prórrogas se agotaron el lunes, jornada en la que el club franjiblanco presentó su renuncia a la Liga Nacional de Fútbol Sala, aún existe la posibilidad de jugar en la segunda máxima categoría ya que las renuncias de otros equipos hacen que únicamente esté confirmada la presencia de trece conjuntos para la próxima liga, cuando la intención es que al menos haya dieciséis, según los directivos manzanareños.
Por ello, y aún conscientes de las pocas posibilidades que existen, hicieron un llamamiento final. Aunque hay conversaciones avanzadas con importantes empresas, es poco probable que se cierren en 48 horas, según el presidente, Manuel del Salto, quien condicionó su continuidad en el club a su participación en División de Plata.
La directiva agradeció las aportaciones de numerosos aficionados e incluso de los jugadores del equipo, que pese a estar sin cobrar varios meses, han puesto dinero de su bolsillo para hacer realidad el sueño de jugar en Plata. Sin embargo, la continuidad de la plantilla también está condicionada a jugar en esa categoría, en la que se comprometen a mantener sus retribuciones actuales. Si no es así, el club debería configurar un nuevo plantel, según Del Salto.
Si no llega el milagro, el Manzanares Fútbol Sala podría volver a competir la próxima temporada en 1ª Nacional A, pero desde el club se es poco optimista ya que habría que configurar una nueva plantilla con un coste parecido al que tendrían en Plata los actuales jugadores. Por ello, con nuevo presidente, todo indica que el equipo tendría que volver a arrancar en 1ª Nacional B, donde todo este sueño comenzó hace seis años.
Carlos Cespi, miembro del plantel técnico de categorías inferiores, resaltó el proyecto deportivo del club, con equipos desde categorías inferiores y envidiado, según dijo, por entrenadores de primer nivel, por lo que lamentó que todo esto pueda venirse abajo.
Manuel del Salto hizo un repaso al devenir de los acontecimientos. Recordó que la anterior corporación adelantó parte de la subvención de la última temporada para hacer frente a la deuda de la campaña 2009/2010, y que tras varias reuniones se comprometió otra ayuda de 10.000 euros para cuando el Ayuntamiento tuviera ingresos en concepto de licencias por una de las centrales termosolares pendientes de instalarse en el término municipal. El presidente explicó que de haber llegado esa aportación, junto con 3.000 euros pendientes de la Diputación, se podría haber hecho frente casi en su totalidad a los 18.000 euros que se adeuda a la plantilla.
Respecto a los nuevos regidores municipales, lamentó que no haya habido ni recepción ni reconocimiento alguno por parte del Ayuntamiento. Explicó que hubo reuniones con los concejales de Hacienda y de Deportes, a quienes se indicó que el presupuesto en División de Plata sería de 180.000 euros para la próxima campaña y se solicitó el ingreso de 3.500 euros como garantía de participación mientras la directiva seguía sus gestiones con empresas.
Acto seguido, según Del Salto, el concejal de Hacienda comunicó que la ayuda total que el Ayuntamiento estaba dispuesto a dar para la próxima temporada sería de 35.000 euros, frente a los 54.000 recibidos en la actual. El club mientras ganaba tiempo y ampliaba plazos. Por ello pidió al Ayuntamiento que adelantara la fianza, obteniendo de nuevo respuesta negativa.
Se refirió después a la reunión del día 28 con el alcalde, en la que éste les ofreció apoyo si el proyecto arrancaba. “De habernos anunciado ésto el día 20 podría haber cambiado el devenir de los acontecimientos”, añadió el presidente de la entidad.
jueves, 30 de junio de 2011
Último S.O.S. del Manzanares Fútbol Sala para poder jugar en División de Plata
Etiquetas:
ascenso,
Manzanares,
Manzanares Fútbol Sala
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario