viernes, 17 de junio de 2011

Quintanilla: “La igualdad tiene que ser un derecho en la vida de las mujeres rurales”

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Manzanares clausuró el curso 2010-2011 con una cena de convivencia. El acto estuvo presidido, entre otras autoridades, por su presidenta nacional, Carmen Quintanilla, y el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, quienes destacaron el compromiso de la asociación con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Una cena de convivencia con los socios y socias sirvió para clausurar el curso 2010-2011 de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Manzanares, en la noche del jueves. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y la diputada y presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que fueron los encargados de hacer entrega de las placas de agradecimiento por su colaboración en la Junta Directiva de la asociación a Juani Fernández Pacheco y Antonia Fernández Pacheco.

Carmen Quintanilla afirmó que AFAMMER sigue siendo un referente nacional del compromiso por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales y de los distintos pueblos de España. Igualmente, agradeció la presencia del alcalde de Manzanares, de quien dijo que seguirá impulsando el trabajo en pro de la igualdad de las mujeres del mundo rural.

Entre los objetivos para el próximo curso, la presidenta de AFAMMER destacó un proyecto piloto, consistente en la creación de una empresa para mujeres, en la que se les enseñará a convertir los residuos en compostaje, que sirva como combustible energético. Además, la asociación continuará trabajando en la formación de las mujeres del medio rural, para su inserción laboral, ya que “el empleo es el pilar fundamental de la igualdad”, señaló, y “la igualdad no solamente tiene que ser un valor, sino un derecho en la vida de las mujeres rurales”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara destacó la labor de AFAMMER y el esfuerzo que la delegación local pretende llevar a cabo para atraer a socios más jóvenes. De igual forma, señaló el compromiso municipal con las asociaciones de la localidad.

Éste fue el primer acto público del nuevo alcalde de Manzanares, quien dijo que procurará “estar presente siempre que le llamen” y prestar su apoyo, para estar lo más cerca posible de la ciudadanía.

La presidenta local de AFAMMER, Manoli Merlo, realizó una valoración muy positiva del curso que ha concluido y se mostró satisfecha con todas las actividades que se han llevado a cabo.

Además del homenaje a Juani Fernández Pacheco y Antonia Fernández Pacheco, también hubo un reconocimiento para las monitoras de los cursos llevados a cabo este año y que han realizado esta labor de manera desinteresada, así como un sorteo de regalos entre los asistentes a la cena. El acto contó así mismo con la presencia de los concejales Dolores Serna Marín y Manuel Martín-Gaitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario