martes, 28 de junio de 2011

Exitoso debut del Coro de voces blancas Mansil Nahar


El Coro de voces blancas Mansil Nahar debutó con éxito en el primer concierto que ofreció, ante numeroso público, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El presidente del Coro de adultos, Óscar Parada, destacó el trabajo técnico y de dirección de Francisco José Román, así como el entusiasmo e ilusión de los dieciocho componentes.

El Coro de Voces Blancas Mansil Nahar superó, con nota, la temida prueba de fuego que supone debutar con una actuación ante la atenta mirada del público. El concierto de su presentación oficial se celebró el miércoles 22 de junio en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Sus dieciocho componentes, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, actuaron bajo la dirección de Francisco José Román y con acompañamiento musical a cargo del pianista Rafael Arróspide para quien, tanto el director como el presidente del Coro Mansil Nahar, tuvieron palabras de agradecimiento por su colaboración.

Óscar Parada Maroto hizo de maestro de ceremonias presentando al Coro e introduciendo cada una de las canciones del programa con datos sobre sus autores, las obras a las que pertenecen, la época y el entorno. Así mismo, resaltó el trabajo que han realizado el director y el grupo infantil durante los últimos meses en el aprendizaje de técnicas de canto coral para hacer realidad el proyecto de crear un Coro de Voces Blancas.

Los jóvenes cantores, vestidos de blanco, comenzaron su actuación con “Barcarola”, una canción folclórica de la ópera “Los cuentos de Hoffmann”, del compositor Jacques Offenbach y que tradicionalmente cantaban los gondoleros venecianos. El variado programa estuvo compuesto por más de diez piezas de autores como Humperdinck, Branhms, Puccini, Weber, Leo Delibes, y Bizet, así como algunas pertenecientes a las BSO películas de Disney y de Los Chicos del Coro.

Parada se mostró muy satisfecho con el resultado del primer concierto que ha ofrecido el Coro de Voces Blancas de Mansil Nahar e incidió en el arduo trabajo que se ha llevado a cabo para preparar un repertorio variado y complejo que, además, ha supuesto la memorización de letras en diferentes idiomas.

El presidente del Coro manzanareño, que recordó que Mansil Nahar está celebrando este año su décimo aniversario con un intenso programa de actuaciones y numerosos proyectos futuros, explicó que el Coro Infantil realizará actuaciones de forma independiente aunque también participará en los proyectos y conciertos que lleve a cabo el Coro de adultos como el concierto con orquesta que está preparando para el mes de diciembre.

Finalmente, Parada hizo un llamamiento a los niños y jóvenes de Manzanares con edades comprendidas entre 9 y 16 años para que se animen a conocer al Coro de Voces Blancas Mansil Nahar y a unirse a él si tienen afición e interés por el canto coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario