miércoles, 1 de junio de 2011
“Alcazul en abierto” puso fin a las actividades del curso 2010-2011
El Programa Alcazul clausuró el curso con la actividad “Alcazul en abierto”. Se trató de una demostración, en vivo, de los talleres que se han llevado a cabo en Manzanares desde octubre de 2010 hasta mayo de 2011. La responsable del programa, María José Parrado, destacó la alta participación y la buena respuesta de los jóvenes. Además hubo un concierto en directo del alumnado de guitarra y bajo eléctrico.
La Plaza de la Constitución de Manzanares acogió, por primera vez, la actividad “Alcazul en abierto” organizada con motivo de la clausura de los diferentes talleres y actividades para jóvenes que se han llevado a cabo durante el curso lectivo. La jornada de puertas abiertas del Programa Alcazul comenzó a las siete la tarde del viernes, 27 de mayo, con la instalación de las carpas correspondientes a los talleres de complementos de moda, cerámica, cocina, dibujo pintura, voluntariado en equitación, guitarra y bajo eléctrico..
Durante dos horas y ante la mirada del numeroso público que se congregó, los participantes realizaron algunos de los trabajos que han aprendido durante el curso en sus respectivos talleres. La responsable del programa Alcazul, María José Parrado, manifestó su satisfacción por la alta participación que se ha registrado en la amplia oferta de actividades propuestas para los jóvenes manzanareños.
La animadora socio-cultural del Área de Juventud también resaltó la importancia de realizar este evento que, además de clausurar el curso, sirve para que los participantes en todos los talleres del Programa Alcazul puedan reunirse en un mismo lugar y momento para disfrutar de una jornada de convivencia.
Así, la monitora del taller de complementos de moda, Luisa Sánchez Migallón, habló de las actividades realizadas durante el curso. Dijo que las participantes les encanta hacer pulseras, pendientes o collares con diferentes materiales durante las mañanas de los sábados.
Por su parte, la monitora de cocina, Lourdes Palacios, señaló que en su taller los participantes habían aprendido a realizar todo tipo de platos, desde salados a dulces, como pastel de bonito, de zanahorias hasta tartas de manzanas y empanadas. Algunas de sus alumnas destacaron que durante el curso habían aprendido mucho, y que lo que les había parecido más fácil era hacer una tortilla o bombones.
También se mostró muy satisfecha la monitora del taller de pintura, Virginia Caro. Destacó que, a pesar de realizarse durante los fines de semana, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, los jóvenes muestran mucho interés en acudir a las clases. Añadió que se organizan cuatro talleres y cada uno de ellos cuenta con quince alumnos.
Por su parte, algunos alumnos que acuden a los diferentes talleres, incluidos dentro del programa Alcazul, resaltaban lo positivo que les había parecido el curso y animaban a otros chavales a que participen en la próxima convocatoria.
Cabe destacar que durante el transcurso de la actividad, el alumnado de los talleres de guitarra y bajo eléctrico, que dirige Pedro José Cano, realizó una demostración de lo aprendido durante el curso con un concierto en directo, que resultó del agrado de las personas que se congregaron en la Plaza de la Constitución.
Etiquetas:
Alcazul en Abierto,
Concejalía de Juventud,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario