viernes, 20 de mayo de 2011

Usuarios del Centro Ocupacional participan en un curso de “Informática e Internet”


Un grupo de once usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares asiste, en el aula de informática del Centro de la Mujer, a un curso de Nuevas Tecnologías del Programa “Intégrate” que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social. Sus objetivos son la integración de las personas con discapacidad y el acceso a las Nuevas Tecnologías.

A través del programa denominado “INTEGRATE”, que están desarrollando por toda la Región la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Fundación Ínsula Barataria de Toledo, un total de 11 usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares está participando, desde el pasado 2 de mayo, en un curso sobre “Informática e Internet”.

El curso cuenta con una duración total de 40 horas y es impartido por el monitor Pablo López, quien explicó que los participantes están conociendo nociones básicas sobre el ordenador, sus componentes, los programas básicos, y las utilidades que tiene como herramienta de estudio, trabajo o entretenimiento. Así mismo, están aprendiendo a navegar por Internet y la utilización del correo electrónico, entre otros aspectos.

Según López, además de la integración social que supone la realización del curso, este tipo de iniciativas son muy positivas ya que contribuyen a la eliminación de las barreras que las personas con discapacidad encuentran para acceder a las nuevas tecnologías, las cuales, se están convirtiendo en una nueva herramienta que ayuda a mejorar su calidad de vida.

La actividad, que se está desarrollando en el aula de Informática del Centro de la Mujer de Manzanares, ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios participantes mostrando un gran interés y un aprendizaje rápido de los contenidos que se están impartiendo, según el monitor.

Tanto la dirección del Centro Ocupacional como los educadores esperan que sea aprovechado al máximo por el grupo de asistentes para que aumenten sus competencias personales, su autonomía y se favorezca la integración socio-laboral de cada uno de ellos.

Así mismo, manifiestan su agradecimiento a la Concejalía de Servicios Sociales por el apoyo que siempre han ofrecido para el desarrollo de cualquier actividad que favorezca la integración de las personas con discapacidad intelectual, y al Centro de la Mujer por la cesión de su Aula de Informática para realizar este curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario