lunes, 23 de mayo de 2011
Nieva: “No es el momento de abandonar el barco”
El candidato socialista a la alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, afirmaba que su partido debe asumir democráticamente el resultado de estas elecciones y felicitar al ganador. El concejal socialista señaló que su cargo como secretario general está siempre a disposición del partido, pero “no es el momento de abandonar el barco”. Agregó que están preparados para hacer una oposición leal y honesta, pero rigurosa con los valores que siempre ha defendido el PSOE.
Tras conocerse los resultados electorales, que arrojaban un resultado de 7 concejales para el Partido Socialista en la localidad, 1.500 votos por debajo del PP, Julián Nieva afirmaba que su partido asume democráticamente el resultado y felicita al ganador. Dijo que era el momento de levantar el ánimo y recuperarse “de lo que ha sido un duro golpe”.
Añadió que, por el trabajo realizado, el PSOE en ningún caso contemplaba un resultado como el obtenido, aunque hay una tendencia general en toda España que, según Nieva, se ha dejado sentir también en Manzanares. El secretario general del PSOE local dijo que su partido está preparado para hacer una oposición leal y honesta, pero también rigurosa con los valores que siempre ha defendido.
En cuanto a su futuro, Nieva afirmó que no contempla otro escenario que trabajar en el que los ciudadanos han elegido, que en este caso es desde la oposición. Así, añadió que tomará posesión de su cargo como concejal y, con el apoyo de sus compañeros, formará una oposición fuerte, cohesionada e independiente.
En cuanto a su cargo como secretario general, señaló que siempre está a disposición del partido, pero no considera que esta sea una etapa propicia “para abandonar el barco”, y apuntó que el PSOE practica la democracia interna, a diferencia de otros partidos políticos.
Por último, Julián Nieva dijo que al Partido Socialista le ha afectado la situación general de crisis, que en ningún caso es su responsabilidad, y afirmó que, “en esta tierra, nadie defiende mejor los intereses de los castellano-manchegos que José María Barreda”.
Por su parte, Beatriz Labián, número dos de la candidatura, añadió que se ha dejado sentir en Manzanares esta tendencia a la pérdida de votos a favor del Partido Popular y que solo les queda “aceptar el resultado con dignidad y seguir trabajando por los ciudadanos de Manzanares y de Castilla-La Mancha”.
Etiquetas:
elecciones municipales,
Julián Nieva,
Manzanares,
PSOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario