jueves, 26 de mayo de 2011

El Grupo Socialista Municipal edita “Memoria de una Época. 1983-2011”


El alcalde de Manzanares en los últimos 28 años, Miguel Ángel Pozas, ha agradecido a la ciudadanía la confianza depositada en sus sucesivos equipos de gobierno en las últimas siete legislaturas y ha destacado el honor y satisfacción de haber sido alcalde de una ciudad como Manzanares. En una comparecencia de prensa con sabor a despedida, Pozas ha presentado junto a su último equipo de gobierno el boletín titulado “Memoria de una época. 1983-2011”, editado y sufragado por el Grupo Socialista y que se repartirá gratuitamente en los domicilios.

Con 112 páginas y 172 fotos a color, “Memoria de una Época” es el boletín con el que el Grupo Socialista Municipal hace balance de su gestión en el Ayuntamiento de Manzanares desde 1983 hasta 2011, periodo en el que se han sucedido siete equipos de gobierno del PSOE encabezados por Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil, quien dijo que de esta forma se cumple con el deber de rendir cuentas ante la ciudadanía y con el derecho del Grupo Socialista a que se reconozca su trabajo con una fuente escrita que quede como prueba de lo que calificó, al menos, como una “buena gestión”, fruto de un trabajo “serio y riguroso”.

Pozas, que compareció rodeado del que ha sido su último equipo de gobierno -a excepción de Félix Cano por motivos de trabajo-, dijo que muchos jóvenes de Manzanares no han conocido a otro alcalde y que pueden pensar que muchas de las cosas que hay en la ciudad ya estaban hechas antes. Por ello se ha realizado este compendio de las acciones más destacadas realizadas por las diferentes áreas de gobierno.

Frente a declaraciones de algunos candidatos en las últimas elecciones, afirmando que no se había hecho nada o que en el Polígono Industrial no había empresas, el alcalde saliente explicó que este boletín les contradice. Como ejemplo citó que se relacionan las casi 250 empresas instaladas en el Polígono desde que en 1996 comenzó a funcionar la Oficina de Promoción Económica, reconociendo que algunas ya han desaparecido y que no figuran otras creadas entre el 83 y el 96.

Al respecto, la que ha sido portavoz del gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, dijo que en las campañas electorales se dicen muchas cosas, pero que esta memoria-boletín demuestra con datos concretos que no es cierto que Manzanares no haya evolucionado en estos 28 años. “Todo no ha sido ni tan oscuro ni tan triste”, matizó.

Miguel Ángel Pozas aprovechó la comparecencia para felicitar al Partido Popular por su victoria electoral y deseó al nuevo gobierno la mejor de las suertes y venturas. “Si lo hacen bien, será beneficioso para Manzanares y nos veremos todos beneficiados”, afirmó a dos semanas de dejar la alcaldía.

Al igual que en anteriores valoraciones a unos comicios, Pozas dijo que el pueblo “siempre acierta”, unas veces eligiendo a un partido y a unas personas durante 28 años, y otras cambiando, como ocurrió el pasado domingo.

El alcalde en funciones señaló que en estas elecciones influían muchas variables, y aunque cabe contemplar la situación global, no considera coherente ni razonable achacar la pérdida de votos a la situación nacional teniendo en cuenta que el PSOE sí ha obtenido buenos resultados en otras ciudades.

Y aunque en política nunca se puede decir nunca jamás, Miguel Ángel Pozas afirmaba que éste es probablemente su adiós a la política activa. Añadió que nunca ha considerado la política como una profesión, sino como una actividad, y que volverá a su trabajo de maestro en el colegio público “Tierno Galván”.

Finalmente, Pozas agradeció al pueblo la confianza de los últimos 28 años y destacó el gran honor personal de haber sido alcalde y de compartir este trabajo con sus diferentes equipos y con la ciudadanía. Por ello animó a los jóvenes a participar en la política y a vivir la experiencia y satisfacción de ser alcalde o concejal de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario