El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares convoca 100 ayudas, con un importe de 40 euros cada una, para la adquisición de libros y material escolar destinadas a alumnado de Educación Infantil. Los impresos de solicitudes se facilitan en las secretarías de los colegios y en las oficinas municipales y el plazo de admisión de las instancias está abierto hasta el 15 de junio.
El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Educación, convoca un año más ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar con el fin de que las familias más necesitadas de la localidad puedan afrontar el gasto que supone el inicio del curso. La convocatoria para el curso 2011-2012 es de cien becas por importe de 40 euros cada una de ellas, destinadas a alumnos y alumnas que cursen Educación Infantil en los colegios públicos y concertados de Manzanares.
El plazo de presentación de instancias, que se abrió el pasado 2 de mayo, permanecerá abierto hasta el 15 de junio. Dichas solicitudes se facilitan en las secretarías de los colegios y en las oficinas municipales y, cumplimentadas, se deben presentar en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento.
Según las bases de la convocatoria, en su adjudicación tendrán preferencia, por este orden, los escolares que sean huérfanos, que pertenezcan a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente certificada, cuyo sustentador principal esté en paro o sea pensionista, que proceda de familia numerosa o que el sustentador principal de la familia sea viudo, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente o de hecho.
Todas y cada una de estas circunstancias deberán ser acreditadas mediante los certificados y justificantes oportunos. La situación familiar de los solicitantes tendrá que demostrarse mediante la presentación del certificado de ingresos correspondiente a 2010, declaración de la Renta u otros certificados expedidos por los organismos correspondientes.
Las bases de la convocatoria también especifica que la concesión de estas ayudas municipales será incompatible con el disfrute de cualquier otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario