martes, 17 de mayo de 2011
De Cospedal anunció en Manzanares su compromiso con el empleo y los mayores
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha anunció ayer en Manzanares su compromiso con los mayores de la localidad para construir una residencia. Así mismo, aseguró que si gana las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo va a trabajar para que el aeropuerto de Ciudad Real se mantenga y "no por llevarlo a la ruina a costa de dar pelotazos".
De Cospedal se comprometió igualmente, “como secretaria general del Partido Popular”, a no congelar nunca las pensiones “cuando el PP gobierne en España”. Según dijo, con esta medida el Gobierno socialista ha ahorrado mil millones de euros, que su partido había advertido que podría haberse logrado de otra manera, “pero el PSOE no quiso”.
La presidenta de los populares en la región añadió que “no se puede gastar más de lo que se ingresa” e hizo referencia a los 7.200 millones de euros de CCM, cuyo paradero se desconoce. Recordó que su partido pidió hasta en ocho ocasiones una comisión de investigación, que no se llevó a cabo, y aseguró que “con el PP se conocerá dónde está ese dinero”.
En cuanto al Aeropuerto de Ciudad Real, aseguró que trabajarán para que se mantenga y no para que “esté en la ruina, a costa de dar pelotazos”, y se preguntó cómo es posible que haya costado tres veces más de lo presupuestado.
María Dolores de Cospedal aseveró que el PP está llevando a cabo una campaña limpia, sin insultos ni descalificaciones, y con el objetivo principal de crear empleo. En este sentido dijo que en 1996, cuando su partido comenzó a gobernar a nivel nacional se encontró con una tasa de paro del 23% y la redujo al 10%, creándose cinco millones de puestos de trabajo.
Aseguró que “este es el tiempo de los Gobiernos, capaces, solventes y eficaces”. Así, la candidata popular dijo que se dará apoyo a autónomos y PYMES, mediante una ley de consolidación de trabajo que se llevará a cabo en los primeros meses de legislatura, y se instaurará una cuenta de compensación fiscal, que pueda amortizar impuestos a los empresarios con lo que les debe la Junta de Comunidades. Igualmente se fijará un calendario de pagos y recordó que en este momento existen 90.000 facturas impagadas por parte del Gobierno regional, que calificó como “el mayor moroso de Castilla-La Mancha”.
De Cospedal se comprometió a iniciar de inmediato la nueva residencia de mayores para Manzanares, cuyos trámites comenzaron hace cuatro años, tras la petición previa realizada por el candidato a la alcaldía, Antonio López de la Manzanara. De la misma forma, el candidato local instó a la candidata regional a realizar un convenio entre la Junta y ADIF, que permita la creación de una nueva estación de tren, así como una nueva estación de autobuses.
Por su parte, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y cabeza de lista provincial para las Cortes Regionales, afirmó que sólo con el voto al PP se conseguirá un cambio en la región, “gobernada hace treinta años por el PSOE, que la mantiene a la cola del progreso de todas las regiones de España”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario