lunes, 16 de mayo de 2011
Barreda se pregunta por qué el PP no pone en práctica las “soluciones” que dice tener para erradicar el paro
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, se preguntó en el Gran Teatro de Manzanares por qué el PP no aplica la solución que se supone tiene para erradicar el paro en el país, y reducen las listas de desempleados en la Comunidad de Madrid, en Valencia o en Galicia, esta última con un índice de desempleo mayor que el de Castilla-La Mancha.
José María Barreda aseguró el sábado en Manzanares que los dirigentes del PP no tienen la varita mágica y que sería “cruel” que teniéndola, no lo aplicaran para erradicar ese problema, que es la peor consecuencia de la crisis.
Aún así, y dentro de las posibilidades y competencias que tiene el Gobierno, Barreda explicó que en Castilla-La Mancha se ha firmado el Pacto con empresarios, sindicatos y agentes sociales para empujar todos juntos en la misma dirección y salir de la mejor manera posible de esta situación. En este sentido, dijo que toda la sociedad respaldó esta iniciativa del Gobierno de Barreda, “todos menos una”. Barreda dijo que se refería a la misma persona que tampoco firmó el Pacto por el Agua de Castilla-La Mancha, ni votó el texto del Estatuto de Autonomía.
Tras explicar ante los manzanareños que las prioridades de sus proyectos pasan por seguir manteniendo las inversiones en Sanidad, Educación y Bienestar social, aseguró que quiere llevar a cabo una campaña pedagógica, en la que se presenten propuestas. Del mismo modo dijo que en democracia se vence cuando se convence con argumentos.
Barreda concluyó dirigiéndose hacia todos aquellos que hoy sufren los efectos más directos de la crisis, como el desempleo, pero también advirtió que voten de acuerdo al mantenimiento de los servicios públicos.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha la apuesta por la localidad así como todas las inversiones realizadas en este municipio, que solo en servicios sociosanitarios asciende a más de 10 millones de euros en recursos públicos. También se han llevado actuaciones sobre la reforma, ampliación y nuevo equipamiento del Hospital Virgen de Altagracia; la construcción del segundo Centro de Salud o el segundo Centro de Atención a la Infancia.
Julián Nieva aseguró que es la hora del pragmatismo, de poner en valor la importancia que tiene para la vida de las personas las decisiones políticas. “No hay nada más importante para la vida de las personas que la sanidad o la educación”, agregó. Así destacó que Castilla-La Mancha “está a la cabeza en las política sanitarias y educativas de toda España, que es como decir la mejor de Europa, y eso es lo que hay que poner en valor el 22 de mayo”.
Nieva también habló del candidato del PP y contestó las declaraciones que López de la Manzanara hizo el pasado viernes.
Nieva animó también a que en los próximos comicios se “pongan en valor los esfuerzos que están realizando los gobiernos socialistas con las personas que peor lo están pasando”, dijo en referencia a los parados que reciben las prestaciones por desempleo y al Plan de Choque, que impulsó el Gobierno autonómico de Barreda.
También intervino la número dos de la candidatura, Beatriz Labián, quien dijo que Manzanares se merece políticos serios, comprometidos y legitimados como Julián Nieva y José María Barreda, que se dediquen exclusivamente al progreso y desarrollo, atendiendo a nuestras necesidades.
Etiquetas:
elecciones municipales,
José María Barreda,
Julián Nieva,
Manzanares,
PSOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario