miércoles, 18 de mayo de 2011

Alumnado de los talleres de pintura de juventud expone una colorista muestra en la Casa de Cultura


Dar a conocer una pequeña muestra del trabajo que se realiza en los talleres de pintura municipales es el objetivo de la exposición que hasta el 24 de mayo, acoge la Casa de Cultura de Manzanares. El alumnado quiere con ella invitar a la ciudadanía a conocer “esta colorista y alegre muestra pictórica”.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Manzanares acoge por primera vez una muestra del trabajo que se realiza en los talleres municipales, organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. La dinamizadora municipal, María José Parrado, dijo que se ha elegido este marco y en solitario para que la ciudadanía conozca de primera mano parte del trabajo que realiza el alumnado de estos cursos. En otras ocasiones, el alumnado de estos talleres ha expuesto conjuntamente con los otros talleres de Mujer y Tercera Edad

La exposición consta de una veintena de cuadros en los que el alumnado ha utilizado diferentes técnicas, desde la acuarela, óleo, grafito pasando por el pastel. Además los participantes han plasmado distintos estilos como la abstracción o el realismo. En todos ellos resaltan la buena técnica y el colorido.

María José Parrado dijo que los talleres de pintura se llevan a cabo en las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, situada en la calle Pérez Galdós y se realizan los fines de semana con muy buena participación. En los talleres, coordinados por Virginia Caro, el buen ambiente y la armonía son las notas más destacadas por los organizadores.

Los talleres se dividen en diferentes edades. Así, los talleres de Alcazul van dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los doce a dieciocho años. En el resto de talleres pueden participar jóvenes desde los 19 a 30 años.

Parrado señaló que con los talleres Alcazul se intenta prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y hachis, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre droga. Éstos son algunos de los objetivos que busca el Programa de Ocio Alternativo Alcazul, que se desarrolla en Manzanares desde el 2001.

Por último, María José Parrado, en nombre de los participantes invitaba a la ciudadanía a visitar esta muestra, hasta el martes 24 de mayo, en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario