martes, 5 de abril de 2011

Los pequeños de la ludoteca descubren el universo de Manuel Piña


Una treintena de niños y niñas de la Ludoteca Municipal conoció el Museo Manuel Piña en la mañana del sábado. Acompañados de sus monitoras descubrieron la figura y el universo del modisto manzanareño a través de sus diseños y colecciones. Además participaron en actividades relacionadas con el mundo de la moda, como manualidades, puzzles y un desfile.

Con el objetivo de que los niños y niñas conocieran el Museo Manuel Piña, quién fue este diseñador, su obra y aspectos relacionados con el mundo de la moda, la ludoteca municipal de Manzanares programó para el sábado diferentes actividades en este atractivo recurso cultural situado en el Centro “Ciega de Manzanares”.

Treinta niños y niñas de Manzanares que acuden habitualmente a la ludoteca visitaron las instalaciones del Museo Manuel Piña. Paloma Donoso, responsable de la misma, dijo que para la ocasión habían preparado diferentes actividades relacionadas con el mundo de la moda como manualidades, en las que realizaron complementos de moda para una muñeca recortable de papel, escucharon cuentos y vieron películas que tuvieron como referentes a la ropa y a la forma de vestir a través del tiempo.

Debido al interés que despertó la actividad, los niños y niñas participantes fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos, acompañado de la encargada del Museo y una monitora, conoció las creaciones de Manuel Piña. Destacan que muchas de ellas son artesanales, donde se mezclan la moda y el arte. Además, descubrieron que sus trajes y vestidos reflejan sus recuerdos e influencias de su juventud en La Mancha.

La encargada del Museo, Carmen López Villalta, dijo que durante la visita los niños y niñas habían estado muy interesados en conocer al diseñador manzanareño. Señaló que sus creaciones, en los ojos de los niños, “parecen disfraces”, y que su imaginación hacía ver sus diseños como si fueran animales, como un cocodrilo o una jirafa.

Mientras un grupo visitaba el Museo, el otro realizaba diferentes actividades en el patio de este centro municipal. Paloma Donoso dijo que habían preparado una muñeca recortable de tamaño real para que los niños y niñas pudieran crear sus complementos, desde bolsos, zapatos y guantes, pasando por una pamela o un primaveral vestido.

Los pequeños participantes en la actividad mostraron su interés, explicando quien era Manuel Piña, así como las manualidades que habían realizado.

Finalizada las visitas y hechas las manualidades, el broche de oro a la actividad consistió en un desfile de moda. Para ello, algunas niñas iban disfrazadas de princesas o con complementos, como bolsos y llamativos collares, con los que pasaron una mañana muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario