lunes, 7 de marzo de 2011

Los Premios Mujer reconocieron la labor y la lucha por la igualdad real


Manoli Merlo, Presidenta de AFAMMER Manzanares, y el Club Baloncesto Femenino Manzanares ’98 fueron las homenajeadas en los Premios Mujer 2011, convocados por la Concejalía de Política de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. Esbozaron la semblanza de las galardonadas Marisol Camuñas y Valentina Vázquez, técnicas del Centro de la Mujer.

Alrededor de cuatrocientas personas se dieron cita el pasado viernes, 4 de marzo, en Salones Mabel, donde se celebró la entrega de galardones de los Premios Mujer 2011, convocados por la Concejalía de Política de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. En este emotivo acto se reconoció la valía y el coraje de una mujer y un equipo deportivo femenino que han demostrado sobradamente su capacidad para alcanzar puestos de responsabilidad, luchando desde hace años por lograr la igualdad real entre ambos sexos.

Durante la gala, se dio a conocer la semblanza de las premiadas, a las que se les entregó una escultura del artista local Juan Sánchez, y las técnicas del Centro de la Mujer, Marisol Camuñas y Valentina Vázquez, esbozaron la semblanza de ambas mientras se realizaba un repaso de sus vidas en imágenes.

El Premio Mujer a toda una trayectoria recayó en Manoli Merlo, haciéndole entrega del mismo la Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas. Marisol Camuñas destacó en su semblanza que Merlo “ha demostrado su afán de participación y lucha durante toda su vida para llegar donde quería, rompiendo todos los estereotipos establecidos para las mujeres”.

Manoli Merlo es natural de Valdepeñas, pero se siente manzanareña de adopción y es conocida por su implicación y participación en asociaciones de mujeres, como la Asociación de Amas de Casa, de la que fue presidenta, y AFAMMER, que dirige en la actualidad. En ambas, ha organizado múltiples actividades, entre ellos distintos viajes, con el objetivo de romper con la rutina y fomentar la convivencia.

El Club Baloncesto Femenino Manzanares ’98 recibió de manos de Miguel Ángel Pozas, Alcalde de Manzanares, el Premio Mujer por su Promoción de la Igualdad. Valentina Vázquez, técnica del Centro de la Mujer, esbozó la semblanza de este equipo, del que resaltó su papel en pro de la igualdad, dentro de “un mundo tan masculinizado como es el del deporte federado”. Añadió que “no estar a la sombrar y lanzarse al reto de hacer visibles a las mujeres deportistas es algo digno de premiar”.

El equipo comenzó su andadura hace trece años, logrando formar el primer equipo federado de baloncesto femenino en Manzanares. Tras distintas temporadas, con resultados desiguales, el equipo se encuentra, en la actualidad, compitiendo en la categoría Primera Autonómica, estando las cuartas clasificadas y con la ilusión de poder jugar la fase de ascenso a la Primera Nacional. En esta temporada han logrado ser un club independiente del masculino, cuya directiva está formada por las propias jugadoras del equipo senior.

Esther Nieto Márquez, en representación del equipo galardonado, agradeció este premio y se lo dedicó a todas las personas y entidades que han tenido algo que ver con la creación de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario