miércoles, 9 de marzo de 2011

El XXIV Concurso de Máscaras Mayores centró la atención del martes de Carnaval

Manzanares vivió un año más el Concurso de Máscaras Mayores. Ni el frío, viento y la amenaza de lluvia impidieron que los más carnavaleros salieran a la calle. Los disfraces “Máquina de Coser”, “Tapersex”, y “Avatar”, fueron ganadores del primer premio en las modalidades individual, parejas y tríos, y grupos, respectivamente. El premio especial de ACECE se lo llevó “Erase un vez...”, y el público premió a “La última cena”.

Después de tres horas desafiando el frío, luciendo sus disfraces y creando el ambiente típico del carnaval por las calles Empedrada, Morago y Toledo (hasta la esquina de Padres Capuchinos) los participantes en el XXIV Concurso de Máscaras Mayores, convocado por el Ayuntamiento de Manzanares, acudieron a la carpa instalada en “La Pérgola” para recoger los premios otorgados por el jurado. Éste estuvo compuesto por Josefa Crespo Lorente, Francisco Díaz-Portales Buitrago, Julián Maeso López de Pablo, Jesús Serrano Alcalá y Francisca Serrano-Cabrero Garrido-Cuadrado.

El primer premio en la modalidad individual, dotado con 90 euros y trofeo, fue para María García Díaz por su disfraz “Máquina de coser antigua”. Su creatividad y habilidad para recrear temas alusivos al hogar y las tradiciones manchegas le han hecho merecedora de primeros y segundos premios en otras ediciones por lo que, una vez más, se mostró muy contenta por haberle gustado, no solo al jurado, sino también al público. Resaltó la dificultad a la hora de confeccionar el disfraz.

En esta misma modalidad el 2º premio, dotado con 70 euros y trofeo, fue para el tema “El afilador” representado por Francisco José García Piña; el 3º de 60 euros y trofeo, lo consiguió Manolillo “El pintor” con el tema “Vieja estampa: Estanquera”; Toñi Carrión Fernández-Pacheco con el disfraz “La reina escorpión” consiguió el 4º premio, dotado con 55 euros; el 5º fue para el tema “La Fantasía del fuego”, de Juani Mazuecos Maeso; el 6º, 7º y 8º premios fueron, respectivamente para “Algodón de azúcar y palomitas de maíz” de Antonio Vázquez Nuñez; “La churrera”, de Carmen María Molina Mulas y “Dama del paraguas” representado por Cristian Gallego Maroto.

En la categoría de parejas y tríos se alzó con el primer premio, dotado con 100 euros y trofeo, el tema “Tapersex”, representado por Peña “Los Juanes”. Sus dos componentes coincidieron en señalar que viven el carnaval con la ilusión de divertirse y alegrar a los demás con sus disfraces y puesta en escena durante el concurso. En esta ocasión, habían ofrecido artículos relacionados con el sexo, tanto para hombres como para mujeres.

El 2º premio de esta categoría, dotado con 70 euros y trofeo, fue para el tema “El barco de papel”, representado por Laura Bravo Montero; el 3º ,con 60 euros y trofeo, lo consiguió Antonio Javier Parrado Herrera con el tema “Los Benders”; el 4º fue para el disfraz “Las reinas del Carnaval”, representado por Icram Ouna Campos; el 5º y el 6º premios fueron para los temas “Vaya par de sandias”, representado por Teresa Sevilla Serna, y “Kinders Sorpresa”, por Antonio Lozano Serrano, respectivamente.

En la modalidad de grupos, los 210 euros y trofeo del primer premio fueron para el tema “Avatar”, representado por Manuel Mazuecos Macia. El grupo, formado por una decena de jóvenes y niños, agradeció el premio conseguido y mostró su alegría, no solo por el premio, sino también por la diversión y el ambiente carnavalesco que se viven en las calles de Manzanares, a pesar del frío.

El tema “Continuamos para bingo”, representado por Carlos Calero Manzanares, consiguió el 2º premio en esta categoría, dotado con 180 euros y trofeo; el 3º, de 150 euros y trofeo, se lo llevó “Hospital Central: recortando lista de espera”, representado por Candi Sevilla; el tema “El Carnaval nos mata”, representado por Natalia Romero Álamo y “Abra cadabra pata de conejo”, por Jesús Criado Sánchez- Migallon consiguieron, respectivamente, el 4º y 5º premios de la modalidad de grupos, dotados con 120 y 90 euros, respectivamente.

“La ultima cena”, representado por Rafael José Berja Fernandez Pacheco, fue elegido por el público como el mejor disfraz, a través de la encuesta popular que realizó la Asociación Juvenil “El Reventón” en el transcurso del desfile. Y el premio especial que otorga el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 150 euros canjeables en cualquier establecimiento de ACECE, fue para “Erase una vez...”de la Peña “El Patacón”. Ruth Fernández-Pacheco mostró su alegría por el premio conseguido. Durante toda la tarde, y con música de los populares Cantajuegos, animaron a los más pequeños a bailar con ellos, con disfraces muy variopintos de populares cuentos infantiles.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios del XXIV Concurso de Máscaras Mayores, que fue presentado por Elena Artesero, la Orquesta “Latinos” amenizó el baile en la carpa de “La Pérgola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario