lunes, 28 de febrero de 2011

Últimos días de inscripciones en el XXIV Concurso Regional de Comparsas y Carrozas

Cerca de ocho mil euros repartirá en premios el XXIV Concurso Regional de Comparsas y Carrozas que, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, Ramón y Cajal y Avenida de Cristóbal Colón para finalizar en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”. El Ayuntamiento de Manzanares ha hecho públicas sus bases. Las inscripciones terminan este jueves.

El concurso, que llega este año a su vigésima cuarta edición, repartirá una sustanciosa cartera de premios. Se realizará el lunes, 7 de marzo, a las cinco de la tarde, y el primer clasificado de carrozas con comparsa se llevará 2.250 euros y un trofeo, el segundo 1.350 y trofeo, el tercero 1.050 euros y trofeo, el cuarto 750 euros y trofeo y el quinto 600 euros y también un trofeo. En el apartado de comparsa sin carroza el primer clasificado obtendrá 750 euros, el segundo 450, el tercero 300 y el cuarto 150. Todo ellos serán obsequiados así mismo con un trofeo.

Podrán participar todos los grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de quince personas y que procedan de la región castellano manchega; cada grupo deberá llevar delante y en lugar destacado un cartel en el que figure la localidad de donde procede y su denominación. La concentración se llevará a cabo en la Estación de Autobuses, a las cuatro de la tarde.

Las inscripciones serán gratuitas, y se realizarán en el Ayuntamiento hasta el 3 de marzo, o través del teléfono 926 61 33 66, de 9 a 14 horas. Los representantes de los grupos deberán indicar el nombre, el número de componentes y el importe del desplazamiento. A los veinte primeros grupos de fuera de la localidad se les abonará el importe del transporte desde un mínimo de 25 kilómetros, reservándose el jurado el derecho a retirar esta subvención si el disfraz no contiene la suficiente originalidad y decoro.

Los grupos premiados deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al Certamen. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el concurso.

La entrega de premios tendrá lugar en la Carpa Caseta Municipal “La Pérgola”, el mismo día, una vez calificado el concurso por el Jurado. La entrada será gratuita. Ningún grupo podrá recibir más de un premio y la Organización del Carnaval se reserva el derecho de modificar o alterar cualquiera de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerá inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario