jueves, 10 de febrero de 2011

La campaña municipal “Dona tu móvil” recoge 263 teléfonos móviles

El Área de Medio Ambiente informa que la ciudadanía manzanareña ha reciclado un total de 263 móviles. La actividad se incluyó dentro de la campaña “Dona tu móvil”, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Manzanares, Cruz Roja y la Fundación Entreculturas. Los ingresos se destinarán a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos.

Según fuentes especializadas, nuestro país está a la cabeza de Europa en el uso de la telefonía móvil, con más de 42 millones de teléfonos en activo. El usuario español cambia de móvil cada 18 meses de media. Es decir, que existen veinte millones de teléfonos móviles que se olvidan, o en el peor de las casos no se reciclan.

La campaña “Dona tu móvil”, que lleva a cabo el Área de Medio Ambiente, gracias al convenio suscrito entre el consistorio manzanareño, Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, se ha saldado, en la última recogida, con un total de 164 terminales, haciendo un total de 263 móviles desde el inicio de la campaña en abril de 2009.

“Dona tu móvil” es una iniciativa, que a nivel local, ha sido promovida y propuesta por el Foro Ciudadano de la Agenda 21, cuyo objetivo es destinar a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo los ingresos generados con la reutilización de los móviles, y favorecer la conservación del medio ambiente al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado.

Esta campaña, que sigue en marcha, está dirigida a todas aquellas personas que tienen móviles que no se utilizan y a las empresas que ofrecen móviles a sus empleados y los cambian regularmente. Las personas que quieran seguir colaborando pueden depositarlos en cualquiera de los doce contenedores ubicados en varios puntos de Manzanares, en concreto, en el Ayuntamiento de Manzanares, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Casa de la Juventud, Centro Cívico Divina Pastora, Universidad Popular, Centro Cultural Ciega de Manzanares, Centro Social Polivalente, en la calle Empedrada, Centro Social del Nuevo Manzanares, Centro de Mayores, Centro de Salud Manzanares I, Centro de Salud Manzanares II y Hospital Virgen de Altagracia.

En concreto, Cruz Roja destinará lo recaudado a proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambiental y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

Por su parte, Entreculturas realiza diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños en Ámerica Latina y África, habiéndose destinado los fondos del último año a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana.

Si quieren sumarse a la Campaña “Dona tu móvil”, individualmente o como empresa, pueden hacerlo a través de la página web: www.donatumovil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario