jueves, 16 de diciembre de 2010

Thriller y romanticismo en la cartelera del fin de semana

Las propuestas cinematográficas para este fin de semana en la Casa de Cultura de Manzanares combinan el género romántico con el thriller. El viernes y el lunes podrá verse “Stone”, una película protagonizada por Robert De Niro. El estreno del domingo será “Cartas a Julieta”. Las entradas estarán a la venta, a un precio de 3 euros, una hora antes de cada proyección.

El thriller norteamericano “Stone” abre la oferta cinematográfica de este fin de semana. El viernes, 17 y el lunes, 20 de diciembre, ambos días a las ocho y media de la tarde, podrá verse este film no recomendado para menores de 16 años.

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry (Robert De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson (Edward Norton), encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos. Stone entrelaza hábilmente los viajes paralelos de dos hombres que luchan contra oscuros impulsos, mientras la línea que separa al oficial del criminal se convierte frágil y delgada.

El extraordinario reparto de la película incluye a Milla Jovovich en el papel de Lucetta, la sexy y amoral esposa de Stone, y también a la ganadora del Globo de Oro Frances Conroy, dando vida a Madylyn, la devota y sufrida esposa de Jack. Ambientada en la tranquila desesperación de las afueras de Detroit y en la abrumadora brutalidad de una cárcel de máxima seguridad, este relato de pasión, traición y corrupción revela las vidas quebradas de dos hombres volátiles que rompen con su turbulento pasado para enfrentarse al más incierto de los futuros.

El domingo, a las siete de la tarde, llega “Cartas a Julieta”, una película romántica para todos los públicos. Sophie es una aspirante a escritora de una revista. Junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que le falta a su relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sophie se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos, en busca de consejo. Un grupo de voluntarias, las “secretarias de Julieta”, se encargan de recibirlas y responderlas.

Sophie descubre allí una carta escrita hace cincuenta años por Claire Smith, quien buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora anciana, para viajar a Verona en busca de su amor perdido, acompañada por su nieto Charlie.

Las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario