Los niños y niñas del Colegio “La Milagrosa” de Manzanares celebraron la Navidad con un Belén viviente, organizado por el AMPA. Padres, madres y profesoras, junto a algunos alumnos, recrearon el nacimiento de Jesús en el Salón de Actos del colegio, frente a un público entregado. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente escucharon las peticiones de los pequeños.
Vestidos de pastorcillos y manchegas, los niños y niñas del Colegio “La Milagrosa” de Manzanares celebraron la Navidad, disfrutando de la representación de un Belén viviente en el último día de colegio del año 2010. El salón de actos del centro escolar casi se quedó pequeño para acoger al alumnado y sus familias, a pesar de que la representación se realizó en tres grupos.
En esta ocasión, contrariamente a lo que suele suceder, fueron padres y profesoras quienes dieron vida a los personajes del Portal de Belén, que organizó el AMPA del Colegio “La Milagrosa”, para que los niños y niñas disfrutaran de la puesta en escena, acompañando al Nacimiento cantando villancicos. No faltaron, junto a la Virgen María y San José, el ángel anunciador, la posadera, algún soldado romano o los pastores.
Tras escenificar el nacimiento de Jesús, el alumnado tuvo ocasión de conocer a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que vinieron a adorar al Niño. Posteriormente, todos pudieron subir al escenario para hacer sus peticiones de cara a la noche de Reyes. Aunque algunos de los más pequeños se asustaron un poco al ver de cerca de sus Majestades por primera vez.
La organización del acto, se mostraba muy satisfecha con el resultado. Juani Martín, presidenta del AMPA, y María del Carmen Montero, vicepresidenta, destacaban que es muy gratificante ver la ilusión de los doscientos veinticinco pequeños, que conforman el alumnado de “La Milagrosa”.
A pesar de ello, queda un sabor agridulce a la organización, porque se tenía previsto realizar el Belén al aire libre, en el patio del colegio, y por segundo año consecutivo, la lluvia lo ha impedido, teniendo que trasladarse al interior del edificio. Por este motivo, no han podido participar en él las gallinas, ovejas, caballos e incluso un burro, tal y como se había planificado. Aunque confían en que el próximo año sí pueda realizarse en el patio.
Para finalizar el acto, el AMPA ofreció chuches para todos los pequeños y obsequiaron a sus familias con dulces típicos de Navidad, como polvorones y mantecados, y un vasito de mistela.
jueves, 23 de diciembre de 2010
El Colegio “La Milagrosa” celebra la Navidad con un Belén viviente
Etiquetas:
Belén viviente,
Colegio La Milagrosa,
Manzanares,
Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario