Diverinfancia 2010 abrió sus puertas con más de una treintena de actividades diferentes divididas en cinco zonas temáticas ambientadas en “Las Aventuras en la Máquina del Tiempo”. La feria infantil, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, también facilita la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones navideñas.
Los niños y niñas de Manzanares ya están disfrutando con las numerosas y variadas propuestas de ocio, juego y diversión que, durante las vacaciones de Navidad, ofrece Diverinfancia 2010 en el Pabellón de Muestras de FERCAM. Para el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Fernando Criado, esta feria infantil es una de las de mayor éxito y participación que se organizan en la localidad con destino a los más pequeños.
El responsable municipal del Área organizadora del evento infantil se refirió a Diverinfancia como un espacio de ocio y diversión para los más pequeños de la casa donde pueden compartir juegos con sus amigos y con sus padres y que, además, facilita la conciliación familiar y laboral de las familias en esta época de vacaciones.
La Feria de la Infancia permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre en horario de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas, tiempo en el que los niños y niñas que asistan pueden participar activamente, y de forma gratuita, en los juegos y actividades que desarrolla la empresa de ocio Atlántis de Ciudad Real.
Diverinfancia 2010 se convierte en un mundo mágico repleto de energía y diversión para los más pequeños de la localidad y donde también se fomenta el aprendizaje y sus capacidades psicomotoras. La ambientación temática de la presente edición se basa en “Las Aventuras en la Loca Máquina del Tiempo” y cuenta con más de una treintena de actividades y juegos diferentes divididas en cinco zonas temáticas bien diferenciadas en las que se pueden congregar alrededor de 130 participantes, según explicó José Ruiz, responsable de Atlántis.
La Edad Media, el lejano Oeste, la Antigua Roma, o los años 60 del siglo XX, son algunas de las épocas que se recrean en la presente edición de Diverinfancia. A través de ellas los niños y niñas disponen de multitud de juegos, zonas de psicomotricidad, mini shows, manualidades, juguetes y animaciones, futbolines, billares, air soccer, dardos, ping pong o con la consola Wii.
Esta peculiar “Máquina del Tiempo” ofrece la posibilidad de descubrir lo importante que fue para la humanidad el trabajo de la NASA y su tecnología, apartado en el que predominan las video consolas, una biblioteca de cómics y curiosidades, y juegos de mesa para toda la familia. Y en la sección dedicada a la Antigua Roma se encuentran los talleres destinados especialmente para que los padres y madres participen y se entretengan mientras sus hijos se divierten.
Como en cualquier evento dirigido a la infancia, en Diverinfancia no faltan las atracciones de hinchables, los talleres de globoflexia y de pinta caras, así como un buen número de animadores que recorren todo el recinto ferial con el fin de fomentar la participación de los niños y niñas.
martes, 28 de diciembre de 2010
Diverinfancia 2010 ofrece más de una treintena de actividades
Etiquetas:
Diverinfancia 2010,
Manzanares,
Pabellón FERCAM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario