viernes, 5 de noviembre de 2010

Ópera 2001 presenta este sábado “La vida breve” y “Cavallería Rusticana”

La compañía Ópera 2001, junto a la Orquesta Sinfónica de Pleven, presentará este sábado en el Gran Teatro dos espectáculos para una misma función: “La vida Breve”, de Manuel de Falla y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Red de Teatros, presenta esta producción que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

Dentro de la Programación Cultural de noviembre en el Gran Teatro, los aficionados a la ópera tendrá la oportunidad de acudir a dos espectáculos que pondrá en escena la Compañía Ópera 2001. Comenzará con “La vida breve. Se trata de una de las composiciones más reconocidas del compositor gaditano Manuel de Falla. Se desarrolla en la Granada de principios del S.XX, y relata la traición de un amor. La joven gitana Salud está enamorada de Paco, un señorito presumido que le finge amor, pero la Abuela y el tío Sarvaor, conscientes del engaño, seguirán muy de cerca esta historia de deslealtad y pasión. Una narración aderezada magistralmente por los guiños a la música tradicional española que distinguen la excepcional obra de uno de nuestros más importantes creadores musicales.

El espectáculo de Ópera 2001 proseguirá con la puesta en escena de la ópera “Cavalleria Rusticana”, compuesta por Pietro Mascagni en 1890 y con la que alcanzaría su mayor éxito. Transcurre en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua, a finales del siglo XIX, cuando Santuzza, profundamente apenada por el abandono de su amante, Turiddu, irá a buscarle. Éste ha tenido relaciones con Lola, que está casada con Alfio. Una narración con todos los ingredientes para un enredo de amor y traición lleno de intrigas y enfrentamientos.

Ambos espectáculos cuentan con la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini y con la música de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Pleven, ya clásica en las producciones de Ópera 2001.

Entre los intérpretes destacan los tenores Gabriel González y Michael Lehotsky, Igor Gavrilov y Arturo Pastor, barítonos, o las sopranos Gergana Rusekova, Liliana Haroutounian o Tsveta Dermendzhieva.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta el sábado, desde las seis de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario