lunes, 22 de noviembre de 2010

La Banda de Música de Manzanares inauguró con éxito el X Encuentro “Daniel González Mellado”

El X Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado” fue inaugurado con éxito por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, anfitriona del evento. Pedro Delegido se mostró satisfecho con el resultado del primer concierto que ha dirigido en el Gran Teatro, y con la calurosa acogida del público.

Una vez pasados los típicos nervios ante el debút en el Gran Teatro como director de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, Pedro Delegido valoró con satisfacción el desarrollo general del concierto que sirvió para inaugurar la décima edición del Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”. Alabó calidad de la Banda, la acústica de la sala y la entrega del público con cuyos aplausos dijo haberse sentido muy arropado.

A diferencia de anteriores ediciones, la presentación del Encuentro que este año corre a cargo de Silvia Palomino, componente de la Banda, tuvo lugar tras la interpretación, a modo de obertura y solo con la sección de metales de la Banda, de la obra “Fanfarria para un hombre común”, de Aaron Copland. También tuvo lugar la incorporación oficial a la Banda manzanareña de Estela Sánchez, Elena Cañizares, Ana Pacheco y Celia Molina.

La primera parte del programa continuó con “Bodas de Fígaro”, de Mozart; el tríptico sinfónico de “Noches Alicantinas”, de Grau, que incluye Noche Mora, Noche de Habaneras y Nit del Foc. Tras el descanso sonaron “La boda de Luis Alonso”, de Giménez; “El camino real”, de Alfred Reed; y “La cordillera de los Andes”, de Kees Vlak. El concierto tuvo como clarinete principal a Carlos Gutierrez Lozano.

Pedro Manuel Delegido Calero, que resaltó el buen trabajo de los músicos a pesar de los pocos ensayos que han podido realizar desde su incorporación como director, explicó que con las obras elegidas ha pretendido buscar un equilibrio entre diferentes estilos y que, además, resultara ameno para el público y para los músicos.

Al finalizar el concierto el director se dirigió al aforo para presentarse oficialmente ante el público y agradecer su acogida obsequiando sus aplausos con el pasodoble “Puenteareas”, de Reveriano Soutullo. Antonio Caba, responsable municipal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, concejalía que patrocina el evento musical, hizo entrega de una placa conmemorativa a Sebastián Gallego, presidente de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”.

En la jornada del domingo 21 de noviembre, víspera de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda y su director realizaron un pasacalle que comenzó a las 12,30 horas desde la Plaza del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario