viernes, 12 de noviembre de 2010

La AAVV “Divina Pastora” incluye un curso de ajedrez en sus actividades


La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” incluirá un curso de ajedrez, como novedad, en el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. Estará impartido por el profesor de ajedrez Jesús Vázquez y las personas interesadas, sin límite de edad pero asociadas, podrán inscribirse en la sede de la asociación vecinal a partir del 15 de noviembre.

A raíz de la buena respuesta que ha tenido la organización de dos campeonatos de ajedrez en las dos últimas ediciones de las fiestas de la Divina Pastora, la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios “Divina Pastora” ha incluido un curso de Ajedrez en su programa de actividades anuales. Su vicepresidenta, Alfonsa Bellón, explicó que uno de los objetivos de esta novedosa propuesta es fomentar la afición y práctica del ajedrez entre los vecinos del barrio y, especialmente, en la infancia y la juventud.

Para participar en este curso es requisito impresincible ser socio o socia de la asociación vecinal. Dará comienzo en diciembre y se realizará los miércoles de 18 a 20 horas, en el Centro Cívico “Divina Pastora”, y los sábados de 11 a 13 horas, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. El plazo de inscripciones se abrirá a partir del lunes 15 de noviembre, en la sede de la asociación (calle Ruiz Morote, 8) en horario de 17 a 19 horas.

El curso será impartido por el profesor de ajedrez, Jesús Vázquez, quien incidió en el objetivo de atraer el interés de la infancia y de la juventud para que desvíen su atención de otras modalidades de ocio menos saludables resaltando los beneficios que aporta del ajedrez en cuanto al desarrollo cultural, intelectual y social de quienes lo practican.

Vázquez, que imparte clases de ajedrez a grupos de escolares de los Colegios San José, Altagracia y Divina Pastora, se muestra partidario de realizar las sesiones con grupos numerosos independientemente de la base o nivel de juego que tengan los participantes ya que sus clases se caracterizan por su enseñanza individualizada, basándose en el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

EL monitor del curso se mostró muy ilusionado por formar parte de este nuevo proyecto que pone en marcha la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” y pide a su futuro alumnado ilusión, interés, una actitud respetuosa con sus compañeros y paciencia con el profesor.

Por su parte, Alfonsa Bellón invita a todas las personas asociadas a participar en esta nueva actividad que propone la asociación vecinal manzanareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario