La alta participación, la calidad de las obras presentadas y el predominio de la fotografía en blanco y negro han caracterizado la V edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía cuyo acto de entrega de premios se celebró el viernes en el Gran Teatro. La exposición con las obras seleccionadas se puede visitar hasta el 19 de diciembre.
Con un total de 226 obras presentadas, la V edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Fotográfica Manzanares, es la de mayor participación a pesar de que el jurado desestimó cuarenta por no atenerse a alguno de los puntos exigidos en las bases. Félix Cano, tercer teniente de alcalde, y Fernando Criado, concejal de Juventud y Deportes, fueron los encargados de realizar la entrega de los premios en el acto que tuvo lugar el viernes en la sala de exposiciones del Gran Teatro.
Tras la lectura del acta del jurado, Cano destacó el nivel de participación que ha alcanzado el certamen en la edición de 2010 así como la calidad artística de las fotografías expuestas. Con respecto a las tres primeras clasificadas, el edil habló de los diferentes mensajes que pueden transmitir al espectador refiriéndose a la crisis, las guerras, la vida y el ser humano con sus contradicciones, entre otros aspectos.
La fotógrafa manzanareña Lucía Novillo, segunda clasificada con la obra titulada “La cara oculta I”, se mostró muy contenta por el premio al ser la primera concursante de Manzanares que consigue un premio en este certamen. Explicó que su fotografía está realizada en el paraje de Siles y con ella ha querido representar “el ocultismo y la maldad que hay en todo ser humano” coincidiendo con las palabras de Félix Cano en la necesidad de analizarse, reaccionar y despojarse de las máscaras.
El primer premio fue para “Éxtasis II”, del fotógrafo soriano Jesús Pastor Pérez, en cuyo nombre fue recogido por su padre; y el segundo premio fue para “El niño bueno de Djenne”, del malagueño José Luis García García, que también justificó su ausencia en el acto de entrega.
Justo Madueño, en calidad de presidente de la Asociación Fotográfica Manzanares y como miembro del jurado, que destacó la alta participación y el predominio de la fotografía en blanco y negro, valoró la alta calidad de las obras presentadas a la V edición del certamen fotográfico manzanareño y la dificultad que entrañó la deliberación y el fallo definitivo de los premios.
En el mismo acto de entrega de premios, quedó inaugurada la exposición con las 45 obras seleccionadas, incluidas las tres ganadoras, y que permanecerá abierta al público hasta el 19 de diciembre, en el horario habitual de la sala de exposiciones del Gran Teatro.
martes, 30 de noviembre de 2010
Alta participación y calidad en los V Premios “Manzanares” de Fotografía
Etiquetas:
Gran Teatro,
Manzanares,
Premios de Fotografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario