viernes, 15 de octubre de 2010

Mario Manota gana el I Concurso Internacional de Nudos de Corbata



El XI Salón Hogar Novios celebrado Manzanares acogió el I Concurso Internacional de Nudos de Corbata, organizado por el comercio “A tu medida”. Mario Manota, que hizo doce nudos en dos minutos, se alzó como ganador tras una ardua competición contra otros siete participantes de distintos puntos de la provincia. Entre ellos se encontraban dos mujeres, que quedaron en segunda y tercera posición.

Entre las distintas novedades del Salón Hogar Novios 2010, en la tarde del martes tuvo lugar un original concurso, organizado por “A tu medida”, uno de los establecimientos expositores, en la pasarela del Pabellón de Muestras de FERCAM. Durante una hora, entre las seis y las siete de la tarde, ocho participantes provenientes de distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real midieron su habilidad en el I Concurso Internacional de Nudos de Corbata.

Cabe destacar, que el jurado, compuesto por Fernando Labián, gerente del establecimiento de “A tu medida” en Manzanares, consideró válidos todos los nudos de corbata realizados y solo hubo un descalificado, ya que las bases consistían en hacer el nudo en el cuello, no en la mano.

El concurso consistió en realizar el mayor número de nudos de corbata en dos minutos. Las corbatas fueron proporcionadas por “A tu medida”, asignándose la misma cantidad a cada uno de los participantes. Fue considerado válido cualquier tipo de nudo, aunque se tuvo en cuenta que éste se pudiera ajustar al cuello, sin ser relevante la longitud de las palas. Una vez anudada cada corbata debía entregarse al jurado.

Tras una dura competición, Mario Manota se alzó ganador del concurso, tras realizar la friolera de doce nudos de corbata en dos minutos, seguido muy de cerca por Elena Gómez, que quedó en segunda posición con once nudos. Tras ellos hubo un doble empate en la tercera posición, entre uno de los concursantes y la otra participante femenina, con nueve nudos.

El ganador se mostraba muy satisfecho con el resultado del concurso, del que tuvo conocimiento de manera casual, mientras recorría los diferentes stands del Salón Hogar Novios, en el Pabellón de Muestras de FERCAM.

Manota reconoció que, debido a su trabajo, debe realizarse nudos de corbata a diario, y demostró sobradamente su destreza, adquirida con la práctica. Para ganar el concurso empleó nudos sencillos, que por su rapidez se impusieron al Windsor, de mayor dificultad en su realización.

El premio para el ganador es un traje hecho a medida y valorado en trescientos cincuenta euros, que Mario Manota podrá recoger en el plazo de un mes en el establecimiento manzanareño de “A tu medida”, situado en la calle San Marcos, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario