Cruz Roja de Manzanares conmemora este domingo su primer centenario con un acto el Gran Teatro en el que homenajeará a numerosas personas que, de forma voluntaria, han formado parte de la entidad a lo largo de su primer siglo de historia en esta ciudad. En el acto participarán otras asociaciones culturales manzanareñas.
Todo está preparado para que este domingo, 17 de octubre, a las once de la mañana, el Gran Teatro se vista de gala para celebrar el I Centenario de Cruz Roja Manzanares. Julián Maeso y José Jesús Pérez Lanzarote, presidente local y referente provincial de comunicación e imagen de la institución, respectivamente, señalaron que el acto servirá para homenajear y dar conocer esta entidad.
Así, tras la presentación del centenario, intervendrá la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Francisco Moya, que dará paso al homenaje al fundador de Cruz Roja, Henry Dunant, y a una entrega de reconocimientos. Pérez Lanzarote señaló que ha sido un trabajo arduo el que ha realizado la asociación para buscar a una decena de personas que representan a cientos de voluntarios de Manzanares. También se ofrecerán datos históricos sobre la entidad manzanareña. Todo ello ha sido posible gracias a la aportación de las familias de voluntarios locales en sus diferentes etapas.
Tras las palabras del presidente local y autoridades que asistirán al evento, actuará de nuevo la Banda de Música, a la que seguirá la Coral Polifónica “Mater Asumpta”, dirigida por Francisco Navas. Finalizará el acto con un cóctel.
Cabe destacar que Cruz Roja Manzanares cuenta con casi 600 socios y tiene como voluntarios a más de cien personas, que prestan un labor social a unos quinientos usuarios. El presidente local manifestaba su alegría por el momento que vive la entidad en la actualidad. En su opinión, es “excelente”. Así desea y confía en que ésta se mantenga y avance. “Espero que la ciudadanía participe porque es un acto por y para todos”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario