miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manzanares se vuelca con Nuestro Padre Jesús del Perdón




Nuestro Padre Jesús del Perdón recorrió las calles de Manzanares en la noche del martes, ante el fervor de los numerosos fieles que le acompañaron a lo largo de la procesión. Como novedad, este año el Patrón pasó frente al Ayuntamiento al rodear la Plaza de la Constitución durante la salida. Las bandas de música de Manzanares y Valdepeñas no faltaron a su cita anual. La Función Solemne estuvo presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.

Un año más, Manzanares dejó patente la devoción hacia Nuestro Padre Jesús del Perdón durante la procesión celebrada en honor al Patrón en su festividad, en la noche del martes 14 de septiembre.

Los actos religiosos comenzaron a las ocho y media de la mañana en la Parroquia de la Asunción con la misa rezada de hermanos y devotos, en la que se impuso la medalla de Hermandad a los nuevos cofrades. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Cultural “Airén”.

Posteriormente se celebró la Función Solemne en honor al Patrón de Manzanares, que comenzó a las once de la mañana. Un año más, la Parroquia de la Asunción se quedó pequeña durante la misa, que estuvo presidida por el obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora. A ella acudieron distintas autoridades locales y religiosas, con el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, a la cabeza. Durante la Función actuó el Coro de Cámara “Mansil-Nahar”.

El reloj aún no marcaba las ocho y media de la tarde, cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón atravesó el pórtico de la Parroquia, luciendo la réplica del fajín de Sebastiani y el bastón de mando como alcalde honorario de Manzanares. Numerosos fieles esperaban la salida procesional abarrotando la Plaza de la Constitución. Por primera vez en la procesión, el Patrón de Manzanares pasó junto al Ayuntamiento, rodeando la plaza antes de dirigirse a la calle Virgen del Carmen. El centro de la plaza estuvo lleno de público.

En la procesión participaron centenares de fieles y hermanos que alumbraron el recorrido procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón, engalanado, al igual que otras calles, con colgaduras con la Imagen del Patrón y con los colores de la Bandera de España. La devoción, el fervor y la fe al Patrón fueron protagonistas. Muchas personas desfilaron descalzas como símbolo de sus promesas e incluso otras que viven fuera de Manzanares no faltaron a la cita del 14 de septiembre. Una devoción que destacaba Agustín Trujillo, Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El Patrón de Manzanares fue acompañado por la Banda de Música “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, bajo la batuta del director manzanareño Arturo Cordero-Sánchez Ripoll, y la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Pedro Delegido Calero. Así mismo, participaron en la procesión los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de todas las hermandades y cofradías de la localidad, mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, la Presidencia de la Hermandad de Jesús del Perdón y la Presidencia eclesiástica, civil y representantes de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario